Desciegue tapon de tuberia de cocina
El desagüe del lavaplatos, lavadora y fregadero de mi cocina (es un piso particular) se unen en un “troncal en mi piso” que va a parar a la “troncal de la comunidad de vecinos”
Periódicamente, ¿4-5 meses? Se ciega esta “troncal de mi piso” y llamo a un fontanero que metiendo una sierga llega hasta el tapón y lo empuja a la “troncal de la comunidad de vecinos”. Este fontanero comenta que esta “troncal en mi piso” es de un diámetro pequeño para lo que debería. Al retornar la sierga, su punta tiene una masa negruzca. Me plantea como “solución definitiva” el cambiar “esta troncal en mi piso” por una mayor… pero esto supone obra y nos frena.
Estaba pensando que otras soluciones podría haber. Por ejemplo, esta visto que la rejilla de fregadero + filtros internos de las maquinas lavadora y lavaplatos son insuficientes. ¿Existen filtros para ubicar en cada una de l tubos/gomas de los tres desagües (fregadero + lavaplatos +lavavajillas) de modo que se ensucien estos filtros y eviten pasar la suciedad a la “troncal en mi piso”?
¿Se os ocurre otra solución?