Desciegue tapon de tuberia de cocina

El desagüe del lavaplatos, lavadora y fregadero de mi cocina (es un piso particular) se unen en un “troncal en mi piso” que va a parar a la “troncal de la comunidad de vecinos”

Periódicamente, ¿4-5 meses? Se ciega esta “troncal de mi piso” y llamo a un fontanero que metiendo una sierga llega hasta el tapón y lo empuja a la “troncal de la comunidad de vecinos”. Este fontanero comenta que esta “troncal en mi piso” es de un diámetro pequeño para lo que debería. Al retornar la sierga, su punta tiene una masa negruzca. Me plantea como “solución definitiva” el cambiar “esta troncal en mi piso” por una mayor… pero esto supone obra y nos frena.

Estaba pensando que otras soluciones podría haber. Por ejemplo, esta visto que la rejilla de fregadero + filtros internos de las maquinas lavadora y lavaplatos son insuficientes. ¿Existen filtros para ubicar en cada una de l tubos/gomas de los tres desagües (fregadero + lavaplatos +lavavajillas) de modo que se ensucien estos filtros y eviten pasar la suciedad a la “troncal en mi piso”?

¿Se os ocurre otra solución?

2 respuestas

Respuesta
1

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas, y reparo de todo.

Lo que se me ocurre a mi son botes sinfónicos individuales que hace que la suciedad se deposite en ellos antes de llegar al bote sifónico general y luego al troncal.

El problema de atascos es bastante común en todo tipo de instalaciones para solucionarlos se puede echar agua hirviendo por las tuberías hasta que se desatasquen, productos químicos específicos para desatascar o el famoso "chupon" o desatascador.

Espero que te ayude y a ver si algún otro experto aporta alguna solución más...

Respuesta
1

¿Utilizas jabón en polvo para la lavadora?

Si, unas veces jabón en polvo para la lavadora o otra liquido. Ídem en el lavaplatos: unas ocasiones pastillas solidas o otras jabón liquido.

¿Es mejor el jabón liquido?

¿Crees qué cambiándonos al jabón liquido nos ayudara/se solventara?

GRacias!

He visto tubos con bloques de jabón en polvo solidificado, prácticamente cegados.

Te sugiero que utilices jabón liquido una temporada y pruebes, ya que como el desagüe no tenga mucha caída, se empieza a acumular el jabón en polvo y da muchos problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas