¿Que tipo de loseta para suelo patio elegir, teniendo en cuenta que tiene que aguantar el peso de una moto (230 Kg) ?.

Debo cambiar las losetas de mi patio delantero, en el que aparco mi moto (230 Kg) y donde en verano monto una pequeña piscina de 1,5 mts para mi hija.

El suelo debe ser por tanto resistente al peso y a la abrasión del caballete de la moto, y antideslizante.

¿Qué opciones tengo y cual es la mejor de ellas para este caso en concreto?

2 Respuestas

Respuesta

Las baldosas de exterior que se comercializan actualmente no tienen problemas para resistir el peso de la moto ( siempre que esten correctamente colocadas sobre un firme adecuado y bien recibidas con mortero ). De todas formas, coméntalo en la tienda donde las compres.

Otro asunto es que deba ser antideslizante...

La normativa indica que para tu tipo de uso y al ser en exterior debe ser clase 3.

Este punto también debes indicarlo a la hora de comprar el material si bien procura asegurarte que no sea excesivamente rugosa, ya que podría ser como la lija y cuesta un ****vo limpiarla.

Respuesta

Ya demás de que te digan que es antideslizante lo probari (hay muchas que luego con agua sun pistas de patinaje)que te den una baldoda y la pruebas en casa con agua jabonosa y varios tipos de calzado, no valla a ser que un día al bajarte de la moto...