Buscar un dato en un combobox access

Estimados expertos sucede que tengo un combobox con dos columnas: Código de país y Nombre del país.

Cuando yo busco un dato con el auto completar del combobox, me busca solo el código y me gustaría que el combobox me permitiera buscar por código de País o Nombre del país.

1 respuesta

Respuesta

Que yo sepa no se puede hacer así.. ya que en este caso le indicas a tu combobox en el valor de "Columna dependiente", que será la que utilizará el combobox en referencia... ahora bien, lo que si puedes hacer es crear dos combobox y añadirles en el evento cambiar, que te cambie automáticamente el valor en el otro...

Aunque, para que se vea más elegante, deberías utilizar una Listbox y dos textbox para búsquedas, en el orígen de datos de la listbox, en la parte de la consulta sql en modo diseño, en la sección de filtros, agregas "como "*" & me.txtbox1.value & "*" " en la columna referente al textbox1 y "como "*" & me.txtbox2.value & "*" " en la columna referente al textbox 2, luego, solamente agregas la linea "me.lista#.requery" en el evento salir de los textbox, así te lanzará una lista con los datos filtrados según el contenido de los textbox, y si no tuvieran datos, te lanzaría la lista completa.