Chirrido fuerte en frio, 1.9cdti

El video lo dice todo https://youtu.be/dfQLWcRQqSs 
Vectra C 1.9 CDTI 150cv
Hice un viaje de 200km, al llegar, parar a comer y arrancar escuche este ruido. Más tarde de vuelta a casa casi en destino me salto el testigo de gases, el coche se quedo sin fuerza y acabo dejándome tirado. Mirando el motor vi un agujerito en un manguito del intercooler a causa del roce con un tornillo. Lo lleve al taller, el manguito fue cambiado y aparentemente todo correcto. Pero tras 60km el ruido ha salido otra vez.. Solo lo hace en frio o tras una parada de 20 minutos aun con el motor caliente, lo hace solo al acelerar, no al ralentí y tras 1 minuto el sonido cesa por lo que interpreto que no es del motor en si si no de alguna zona de circulación del aire o algo que se enfrie rápidamente.
El mecánico dice que puede ser del turbo pero escuchando bien el sonido viene de más a la izquierda, hacia la correa de distribución pero ya digo, al ralentí no lo hace.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tiene pinta de ser de algún tensor y de ser así yo tendría cuidado de no reventarlo.

Podría ser pero, ¿entonces ese sonido no debería producirse también al ralentí? Solo sucede al pisar el acelerador de ahí que piense que podría venir de alguna parte del circuito del aire. Por el tipo de sonido parece ser plástico, no metálico como podría ser si proviene del turbo. Gracias por tu respuesta, no contaba con que pudiese ser de algún tensor/correa y al final podría ser eso.
A ver si por casualidad a alguien más le ha sucedido y dio con el problema, mi mecánico no lo acierta y piensa que puede ser del turbo, si logro decirle de donde viene el problema es coste en mano de obra que ahorro

Si fuera el turbo tendrías perdida de potencia y lo harías comentado, así q9ue por poder, podría ser hasta la pola del cigueñal pero en el video me decanto por el tensor que suena como si vibrase o le faltará un poco de engrase. Hay que verlo y estar delante del ruido si no es muy difícil decirte con certeza de donde viene pero por lo que escucho el turbo sopla muy bien y el ruido calla antes que el soplido deberían ir más a la par si fuese de el.

Prueba más talleres, no te cortes y sin vergüenza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas