Hemos conseguido andar pero el termostato no va

Me da que voy a ser uno de tus fieles aprendices... Después de 2 años sin pegas ahora no se, una detrás de otra... Pero todo viene de la misma historia... Como ya sabes.

Monte el radiador, lo rellene como me dijiste, y dando una vuelta por madrid... No he visto problemas de nada... Lo único el ruido ese raro, que dicen que no es grave... Pero antes no lo hacia, y es como si sonara clas clas de chpa... Como un diesel... Parecido. Y el caso que montando yo el radiador me encuentro un tornillo ahí encima de una zona del motor con el numero 7, que he ido al taller y que dice que no vale para nada, que lo mismo lo puso el ahí sin querer de otro sitio... Cada vez me da menos buen rollo este taller y su forma de trabajar, antes es que tenían un oficial que era la ostia, muy bueno, y buena gente encima.. Por eso fui.

El caso que ya me voy para noblejas, donde vivo ahora, pidiendo ayuda a Dios, sin cachondeo, en serio total, y por la ciudad bueno iba mas o menos bien, pero al salir a carretera la temperatura baja muchísimo, y eso me paso en un kia que compre, y al abrir la caja termostática el mecánico vio que no tenia termostato, me lo puso, que eran 4 duros, y santas pascuas... Pero este llevo con el 2 años y me ha medido siempre perfecto... Hasta estando jodido te marcaba cuando te subía en el calentón, y estos días, igual, lo único que no salia de la ciudad desde que no llegue a getafe con el radiador viejo. Quizá me lo cargue en la primera avería, cuando me hicieron la culata y no me he dado cuenta... O he desenchufado algún conector montando el radiador, ya que no me entraba el manguito a la caja termostática(el de esa zona), porque chocaba con la tuerca de la abrazadera de un manguito pequeñito que va al lado, por lo que he tenido que aflojar el otro, moverlo, ubicar ya la abrazadera del manguito del radiador, apretar, y luego appretar el otro otra vez(el que esta pegado a el, si pudiera te mandaba una foto)y nada, luego en carretera lo que te digo... La temperatura por los suelos, aquí en el pueblo dicen que eso no es para preocuparse, pero a mi ya me dijeron cuando le paso al kia que el otro tiene que ir a sus grados, si son 90 pues 90, aunque antes los quitaran en invierno ni nada.

¿Qué hago? ¿Lo compro directamente? ¿O puede ser otra cosa? Porque si hasta hace nada durante 2 años ha puesto la temperatura en su sitio...(el ventilador salta... Pero porque ira con algún sensor, así que esa explicación que te dan los listos... Que si hace eso no hay problema... No me vale).

Como lo enfrento esto... Y lo del tornillo ese por ahí caído en una zonacercana a la caja termostática... Muy raro. Para que no sea que hay algo sin apretar y sea el ruido ese o yo quese.

Nada,, que te voy marear con el hyundai hijo mio, pero mira, por hacerte caso a ti... Me estoy librando de muchos listillos, que aunque no quieras se acercan cuando te ven tocando el coche...

Gracias de nuevo, y a ver como me aconsejas verificar o cambiar el termostato... Lo vi una vez y parecía fácil... Pero porque el tío ya sabia donde ir derecho.

Un saludo y a ver, poco a poco lo estamos sacando adelante gracias mucho mas a ti que a mi.

1 respuesta

Respuesta
1

El tema del tornillo con el nº7, no te puedo decir nada, pues no se donde puede ir, pero lo del nº es por la dureza de este, vamos que ese nº no significa donde va, también lo puedes encontrar con el 8, 9, 10 .

Si con el motor a ralentí marca bien y solo en carretera baja de temperatura, significa que no tienes termostato o esta bloqueado, yo lo pondría nuevo, pues ademas de gastar mas gasolina, el motor sufre mas.

El quitarle el termostato es un truco de mecánico para ver por donde se calienta, pero cuando ya se localiza la avería, se tiene que volver a montar.

voy a llamar al taller a ver que saben del termostato, porque si que veo masilla negra que usa ese mecánico para sellar manguitos u otras cosas en la tapa donde esta el termostato. así que lo mismo algo ha hecho y se ha roto o algo(o la masilla ya estaba y es casualidad...ahora mismo llamo).

Una ultima cosa, en teoría y como te dije, aunque un poco guarrete todo, algo ha arreglado...porque no burbujea como antes, y no se ve que se mezclen agua y aceite. pero hoy he ido a un taller con un vecino y me dicen que notan mucha presión en el manguito de arriba del radiador. de eso ya si que no tengo ni idea, pero si que he oído o leído que es un mal síntoma...a ver si me han estallado los radiadores de la presión esa? pero ahí me pierdo, porque la presión es que algo hay mal(es verdad que el manguito estaba mas duro que cuando esta frio,y caliente, y eso que la temperatura estaba abajo todavía).¿que piensas de esto?, paso de pensar que esta a punto de arreglarse con una cosita mas, a quedarme ploff porque no entiendo de lo que me hablan y podría ser verdad(como me paso con la humedad por el tubo de escape), pero lo de la presión en el manguito ya me da mas miedo, porque el radiador es nuevo, y a ver si me lo va a reventar...(y el mecánico de hoy dice que aunque muy guarro, parece que la junta si la han puesto),si la culata esta bien...en teoría, de donde viene esa presión? estoy otra vez con miedo, vaya tela.

y otra vez tengo que pedirte perdón por mi agobio y miedo, y vuelta a preguntarte, gracias por tu paciencia Bruno.

La presión viene del calentamiento del motor, si utilizas refrigerante bueno no se producen burbujas de aire y ya sabes que las burbujas de aire es gas a presión, aunque la presión normal de trabajo de un circuito presurizado esta entre 0,8 y1, 2 bar, mira el tapón de la bótella a ver que tiene marcado no sea que este malo y no deje salir el gas, vamos que tienes que mirar varias cosas, incluso podrías poner un manómetro para ver a queue presión esta trabajando el sistema, de esta forma podrías saber si peligra el radiador, ya sabes, máximo aguantaria 2,0 bar

gracias, bruno, el tapón de la botella de expansión, tiene salidas para sobrante de liquido y le he mmirado que no este obstruido.

el radiador es nuevo, pero puede que algo pase, porque se me han roto 2, y con lo que me dices a ver si no iban a ser los radiadores(aunque eran viejos).

si la presión es por el calentamiento...es que no esta funcionando la refrigeración? porque la temperatura no sube.

lo de que la temperatura baja tanto en carretera ya se que es que el que me cambio la junta de culata lo quito porque dice que lo hace siempre no sea que el problema sea de ahí....pero que ponga uno...o me diga algo...¿que clase de mecánico es este?. como sabes he vuelto ya varias veces a que me coloque algo y a quejarme....y por teléfono me dice que el manguito el lo veía normal.

lo del manómetro donde lo puedo hacer o encontrar y por donde se pone?

gracias, cada vez se me liá mas la cosa parece, me dejo el dinero y parece que este con mas cosas que antes....¿no es raro?

un saludo

La cosa no se liá hombre, lo que pasa es que no te lo reparan del todo, el manómetro se compra con un juego de tapones

http://www.motortool.es/es/diagnostico/262-kit-para-comprobar-circuitos-de-refrigeracion.html

Es esto, pero es un útil de taller, no vale la pena comprarlo

gracias bruno, te mereces máxima puntuación en conocimientos y paciencia. pero hoy me confirman que tiene sobrepresión, me da que me han engañado en ese taller, te tengo que abrir otro post porque es de saber si ya tiro y arreglo o esto se me va a ir de las manos. gracias,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas