¿Cómo funciona la ventilación de un baño?

Hola, tengo la duda de que partes consta el Shunt de un baño, en mi piso, de 5 plantas, el baño no tiene ventana, tiene en el sobretecho una rejilla.

La he quitado para ver lo que hay, y en la pared de ladrillo (Ya en el sobretecho, veo un hueco enorme, y dentro de él un tubo vertical que imagino viene de abajo hacia el tejado.

Este tubo esta abierto, tiene como una ventana.

También dentro de ese hueco (esta entre las paredes de los 2 baños) va el conducto del agua.

El piso tiene 14 años.

Mis dudas son:

1.- ¿Este tubo vertical es el Shunt? ¿El otro baño que esta al otro lado de la pared también va a ese tubo? Yo diría que va en otro porque no veo el hueco hacia la otra pared.

2.- Este tubo vertical lo comparto con los vecinos, ¿o ellos tienen otros individuales?

3.- ¿El hueco que hay entre el ladrillo y el tubo vertical sirve para algo? O simplemente con el tubo vertical ya se crea la corriente de aire para ventilar.

4.- ¿Si tapo ese hueco pasaría algo? Pongo foto del hueco (ventana ladrillo-hueco-tubo y otra de lo mismo con lo que me gustaría tapar como ejemplo para la foto (para quitar ruidos de conducto del agua etc etc)).

4.-Al poner la campana noto una pequeña corriente de aire que sale por este tubo, ¿es normal?.

Gracias por resolverme estas dudas.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Se tendría que mirar mejor por un técnico