Mal funcionamiento shunt de baño
Veréis tengo un problema como la ventilación de mi baño.
Es un baño interior sin ventanas el cual tiene un agujero de ventilación que da al shunt general de todos los pisos. En el agujero tenemos instalada una rejilla de ventilación con el típico mecanismo manual para abrir o cerrar.
Desde siempre nunca ha salido el aire del baño hacia el shunt, sino que del shunt entra hacia el baño, por lo tanto también entra algo de olor.
He quitado la rejilla, para poder ver cómo era el shunt, y resulta que se ve la bajante de las aguas de los baños y un agujero enorme (0,6m x0, 6m) al que dan todas las ventilaciones de los baños, es un edificio muy viejo.
El agujero de ventilación está en la pared. No quiero romper nada, ni hacer otro agujero en el techo, simplemente aprovechar el agujero que ya está echo y arreglar esto de alguna manera.
Estaba pensando en introducir un tubo de PVC en forma de codo mirando hacia arriba, para que el aire que viene de las plantas inferiores no se me cuele hacia dentro, pero sí que de mi baño salga hacia el shunt. ¿Esto funcionaría? ¿Qué ángulo debería de tener el codo? ¿Alguna idea mejor sin obras? No puedo instalar extractor eléctrico.