Mi router principal y mi AP Wifi se desconectan aleatoriamente. Como lo soluciono?
He llegado a un acuerdo con mi casero, que vive al lado, para que me ceda su conexión a Internet.
Para ello he cableado desde el piso de abajo un cable de red que conecta su router al mio. Tengo un Huawei HG556 de VF que he configurado en modo Access Point Wifi, con el DHCP deshabilitado y con la opción de reenviar las solicitudes de DHCP habilitada. De este modo las IP las debe asignar el router principal.
Todo funciona de maravilla, pero, de vez en cuando (1 o 2 veces al día, según le de), el router deja de darme servicio de internet de modo que:
1) Si un equipo está conectado éste mantiene la conexión wifi, pero no puedo acceder a internet.
2) Si intento conectar un equipo nuevo se queda en el paso de "obteniendo dirección IP".
De eso deduzco que los dos router pierden conexión entre ellos, puesto que en el primer caso los equipos se mantienen en mi red, pero sin servicio de internet y en el segundo caso se quedan esperando que el router principal les asigne una IP, con lo cual no pueden ni siquiera acceder a mi red wifi.
Otro dato: si desconecto el cable de red y lo vuelvo a conectar empieza a funcionar sin más. Automáticamente.
Creo que podría arreglarlo si de alguna manera forzase esa conexión LAN a reiniciarse, pero además me interesa un monton saber que puñetas esta pasando ahí.