¿Se puede utilizar la macro ir a registro pero un registro especifico?

Se puede utilizar la macro ir a registro para irme a un registro especifico

Por ejemplo tengo un formulario con un listado de items cada items tiene un código

Tengo un label y un botón yo en el label tengo un código 305 y cuando presione el botón quiero irme al registro 305 del listado del formulario se que se puede ir al primero o ultimo no se si se podrá ir a un especifico

¿Si alguien lo supiera o alguna otra forma?

Respuesta
1

La macro Ir a Registro tiene una opción "Ir a" en el parámetro "registro", que es la que necesitas. El problema es que necesitas saber la posición del registro en la tabla, que es el valor que le has de poner en el parámetro "Desplazamiento", y que puede no coincidir con el código de tu label.

Una alternativa que se me ocurre es que utilices un filtro para mostrar sólo el registro que corresponde al código de tu label, aunque pierdes la posibilidad de navegar por el resto de registros hasta que elimines el filtro.

¡Gracias!   Sveinbjorn El Rojo,  pero no me vale por que cuando se selecciona un registro dependiendo del registro que se seleccione se muestran datos a una tabla u otra pero gracias de todas maneras un saludo

No sé si ya ahbrás resuelto esta duda, pero pensando un poco más en tu problema, se me ocurrió que pruebes este código, en el evento "Al hacer click" del botón:

Dim rst as DAO.Recordset

Set rst=Me.RecordsetClone

rst.FindFirst "Codigo=" & Me.Label   'Supongo que tu cuadro se llama Label, si no es así, cambialo aquí

If rst.NoMatch Then

MsgBox "Código no encontrado"

else

Me.BookMark=rst.BookMark

End If

rst.close

set rst=Nothing

Buenas tardes si mira lo prove pero me sale error

m
mira esto es lo que pretendo hacer 

cuando presiono el botón + me actualiza el código en codigoItem y agrego la línea abajo y ese es el valor que uso para que en los items de abajo se seleccione la línea

Gracias por tu tiempo un saludo

Prueba con esta línea:

rst.FindFirst "Codigo=" & Me.CODIGOITEM

Si no te va, dime en que línea de código te marca el error cuando le das a "Depurar", y dime los nombres que tiene el cuadro de texto con el label CODIGOITEM (Propiedades->Pestaña Otras->Nombre), o pásame una copia de tu BD con los elementos mínimos necesarios para que ese formulario funcione.

Por la imagen poco saco en claro, y no tengo forma de saber los nombres de los objetos.

Justo falla en esa línea

rst.FindFirst "Codigo=" & Me.CODIGOITEM

El nombre es tal cual CODIGOITEM yo creo que no funciona por que el botón esta en un sub formulario del formulario general y por eso no encuentra el codigoitem

Un saludo

Dos preguntas:

¿Lo qué quieres filtrar es el subformulario o el formulario?

¿La tabla sobre la que se basa lo que quieres filtrar tiene un campo que se llama Código o tiene otro nombre?

Buenos días

Mira ahí en la imagen el primero es un subformulario que tiene un COD que es el código que es el valor que guardo en codigoItem y un botón + que es que añade una línea debajo, lo que quiero es que cuando yo presione el + del subformulario se valla a la línea añadida en el formulario general

Un saludo

Mejor pásame una copia de tu bd, para que pueda ver cómo la tienes montada y los nombres que tienen los campos, cuadros de texto...

¿Si te lo envío en transcurso del día tienes un correo para enviártelo o alguna forma de enviártelo por privado?

Gracias por tu tiempo

mandalo a [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Aclara un poquito qué se entiende por 'listado' ... ¿se trata de un ListBox o una lista de datos en la hoja Excel?

Si se trata de esto último, estas instrucciones te posicionarán en el registro buscado:

codi = Label1.Caption
Set busco = Range("A2:A" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Find(codi, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)

If not busco is nothing Then

'se posiciona en la col A del registro encontrado

Range("A" & busco.row)

End If

Comentame si esto es lo que necesitas o aclara un poco más tu modelo.

Sdos

Elsa

LO QUE lo que quiero es para access  y utilizo la macro ir a registro 

Yo tengo un formulario en access y ahí tengo un listado de registros por ejemplo

cod nombre

02 diego

03 pedro

Y en el mismo formulario tengo un botón y un campo label

Y yo por ejemplo pongo en el label 02 o diego y quiero que se posicione en el registro 02 o diego

La consulta pasaba perfectamente por una consulta Excel ademàs apareció en ese tablón. Lo ideal entonces es que dejes otra consulta en el tablón Access para asegurarte una respuesta sin demoras.

Esta dejémosla abierta por si algún otro experto la quiera completar... yo no me estoy ocupando de Access por ahora, lo siento.

Sdos!

si se me colo jajaj perdona  pero gracias por el interés 

un saludo 

No olvides valorar las respuestas recibidas para que no sigan apareciendo como pendientes en los historiales.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas