Formato condicional con varios criterios

Hola, agradeceria ayuda en la siguiente cuestion para hacer formato condicional sobre las celdas numeradas del 1 al 31 una vez cumplido el 1º criterio que ponga alguno de estos criterios vacaciones, baja, obra, tachar tantas celdas como dias hay entre las fechas en el 2º criterio tachando el dia antes y despues tambien

1 Respuesta

Respuesta
2

No entendí lo del primer criterio. Podrías poner ejemplos de lo que se tiene que verificar para el primer criterio.

También las fechas que pusiste en uno de los rangos, van desde el 4 de junio hasta el 4 de julio, pero en tu calendario solamente tienes del 1 al 31, ¿entonces cómo se haría para esos casos? Tienes que poner ejemplos. Si quieres que se compare el rango de fechas, entonces tendrás que poner fechas desde el 1 hasta 31. Esto servirá para comparar rango de fechas incluso si son de otro mes.

Esta es la fórmula para el formato condicional:

=Y(J$4>=$H$5-1,J$4<=$I$5+1)

Si solamente quieres comparar el día, entonces esta puede ser la fórmula para el formato condiciona:

=Y(J$8>=DIA($H$9)-1,J$8<=DIA($I$9)+1)

Te anexo mi archivo para que veas la aplicación de los 2 formatos condicionales.

https://www.dropbox.com/s/ld6lnlb5025j749/formato%20rango%20de%20fechas.xlsx?dl=0 

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

¡Gracias! Por contestar

Lo que nececesito es que poniendo vacaciones, obra, baja,misión en la A - 1º criterio y luego poniendo las fechas que se va de vacaciones, obra, baja,misión en b e c me colore

Los números que están dentro del rango de fechas pero también el día antes y el de después

es como un calendario del 1 al 31 donde nombro servicios y para que cuando pongo vacaciones, obra, baja,misión y la fecha me colore ese rango de números y no le nombre servicios

(que si pone otra cosa que no sea vacaciones, obra, baja,misión  o esta vacia la celda no se haga el condicional y no se coloren los numeros )

Los criterios para el primer criterio son varios vacaciones, obra, baja,misión

No se si me explicado mejor

Gracias por contestar

Muchas gracias me ha servido mucho lo que me has enviado solo un par de cuestiones más :

En las fechas que se ponen para el rango de fechas cuando la fecha es anterior al mes actual no me marca el color te pongo ejemplo....... vacaciones 25-05-15 a 12-06-15 no me marca color habría alguna manera de solucionar esto

Y la segunda cuestión es cuando marco la fecha si dejo sin poner la segunda fecha por no conocer la fecha de fin se puede marcar todo el mes en color ......obra 25-05-15 a ...................(vacío por no conocer fecha fin)

y  que se puedan dar tambien los dos casos fecha antes del mes actual y no conocer fecha fin todo esto integrado con lo que ya me habias hecho que es perfecto

Espero no estar abusando de tu tiempo muchas gracias por tu enorme ayuda

un saludo

Como te había comentado al principio en la fila del 1 al 31 solamente tienes números, no son fechas, por lo tanto no se puede comparar un número con una fecha.

Si vas a abarcar más de un mes entonces tendrás que poner fechas y poner del 1 al 3 de junio y del 1 al 31 de julio.

Si ocupas 3 meses, entonces deberás poner todas las fechas de los 3 meses. Dependiendo de lo que quieras, es como se tendrá que poner la numeración y el formato condicional tendrá que cambiarse.

Ahora que sabes como trabaja el formato condicional y sabes cómo vas a poner tu rango de fechas, crea una nueva pregunta y me pones todos los casos que se presenten, es decir, si tienes un caso que va desde el 20 de octubre de 2015 hasta el 16 de marzo de 2016 (varios días, varios meses, 2 años), entonces en tu numeración deberán existir todos esos días para que el formato los pueda pintar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas