¿Cómo demuestro que no he puenteado mi contador de luz?
Hoy ha llegado una carta de ENDESA que nos va a sancionar por haber puenteado el contador, nos han enviado una foto, (fotocopia) donde aparece el contador, yo no veo nada raro, solo la lectura, también nos han entregado una parte que pone que está desprecintado y nos van a sancionar con las 6 horas a máxima potencia contratada durante 365 días. Mis preguntas son:
- En el parte pone que nos dejaron un papel en el buzón (no estaba)
- No nos han avisado de nada, y el parte solo lo firma el técnico o revisor que viniera.
- Me parece abusiva la sanción. Yo intentando ahorrar sin poner secadora, ni lavavajillas, focos de bajo consumo... Y me pasa esto.
- ¿Cómo demuestro yo que no hemos sido nosotros? No tenemos llave del cuarto de contadores que compartimos 2 escaleras. Solo hemos entrado allí una vez cuando se nos fundieron los plomos y un electricista 24 h vino a repararlo.
- ¿Se puede pactar una rebaja a esa sanción?
Todavía no me llega el importe total a pagar, cuando llegue que hago ¿lo pago? (Por cierto, ¿se podría fraccionar?), soy de Palma de Mallorca, donde tengo que dirigirme ¿a la oficina del consumidor?, a Industria...