Regularización precintado caja i c p
Seguidamente:
Hace ya años que fueron a mi casa unos pintores, que para aplicar el gotelé desprecintaron la caja del i c p y puentearon el mismo (la máquina aplicadora del mismo necesitaba una potencia superior a la contratada y disponible con el i c p operativo).
La semana pasada destapé la caja del i c p y en mi opinión el i c p no está puenteado (es decir, que los pintores retornaron el cable de fase, a la situación previa al puenteo).
Pero claro ahora que quiero cambiar el contador por uno electrónico, que lleva el i c p incorporado, IBERDROLA querrá retirar el i c p y se encontrará el precinto roto: sin embargo, todos estos años mi vivienda se ha suministrado de electricidad sin puenteo alguno.
El desprecintado de la susodicha caja se hizo estando mi padre, titular entonces del contrato de suministro vivo -ahohttp://f/cajahttp://f/cajara está fallecido-. Actualmente el contrato está a mi nombre ¿Exigirá IBERDROLA factura de los pintores?
Mi i c p lo tengo en propiedad, pero ojo que sólo tiene entrada para un cable -negro ¿fase?- Y salida para cable uno solo -negro ¿fase? También-. Asimismo ignoro si en la parte inferior del i c p debe conectarse el cable que viene del contador o el que se dirige al diferencial (o al revés). Es seguro que no dispone de borne para entrada ni para salida de neutro, y me parece que los actuales i c p tienen entonces 4 bornes (el mío sólo tiene 2). Si te envío algunas imágenes ¿podrías aclararme si está puenteado el i c p? El sistema pide la ubicación url de las imágenes, pero las tengo en el lápiz de memoria: al introducir F:\caja de i c p preguntar no carga imagen alguna de esa carpeta ¿Puedo enviártela a tu correo electrónico directamente?
Puedo solicitar a IBERDROLA el cambio de contador y darle el trabajo siguiente (i c p retirado) hecho: No es necesario que suba usted a mi piso, aquí tiene el i c p y el precinto.
¿Es posible actuar de este modo, si opto por instalar el contador nuevo, en régimen de propiedad?