Residente fuera de España,dudas fiscales

Hola, tengo varias dudas fiscales , a ver si algún experto en ello, me puede ayudar.Me he trasladado a Kuwait a trabajar.(Aunque es empresa Española,  tiene su sede en Kuwait,por lo que la marca es Kuwatí). En  el año 2014, pasé ,mas de 183 dias fuera de España. Lo hice en Kuwait, con residencia fiscal en este pais.Trámite hecho via internet. Sé de la existencia de doble imposición entre estos paises.  Aunque no se exactamente que beneficios tiene.

PREGUNTAS:  1ºPuedo hacer transferencias desde Kuwait a España,sin tener que pagar impuestos por ello. Mis ganacias fueron recibidas en Kuwait.

2ºTengo vivienda e hipoteca en España, tengo que hacer la  declaración ahora, ?? no tuve ningÚn ingreso en España, (excepto las ganacias por intereses bancarios y ayudas por cobrar "paro)". TOTAL mas o menos=700 euros/año. ESTE DINERO FUE GANADO EN ESPAÑA-. Gacias

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con no residentes habitualmente.

Usted es residente fiscal en Kubait, por lo que ha de tributar por todas sus rentas mundiales en ese país. Pero en aplicación del convenio para evitar la doble imposición internacional, determinadas rentas tributan en España.

En España, usted ha debido comunicar la residencia en Kubait en la Agencia Tributaria y debería estar inscrito en el Consulado. Además, necesitara un certificado de residencia fiscal emitidos por las autoridades de ese país.

El traer dinero a España, como tal no tributa y si le pidieran verificar la procedencia del dinero, con aportar las nominas y contrato es suficiente. Si que debe hacerlo desde una entidad financiera (por transferencia) a su cuenta en España, en la que ha debido comunicar que no es residente (para evitar retenciones).

En España, tendrá que presentar declaración de no residente, y hay que estudiar su caso concreto, en cuanto a las rentas recibidas del "paro".

En cuanto a la vivienda, si la tiene alquilada, ha de presentar declaraciones trimestrales de no residente. Si no la tiene alquilada ha de presentar declaración anual por imputación de rentas. Como no residente, y al no residir en otro país de la UE, tiene pocas deducciones posibles.

Además, debe estudiarse el tema de la residencia habitual, por si ha de presentar declaraciones de renta complementaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas