Problemas con mi lavadora al momento de lavar

Tengo una lavadora samsung WA11F5L2UWW/ZS de 12 kg, realizo el centrifugado, lavado de eco tambor y llenado y todo es exitoso, el problema lo presenta al momento de empezar a lavar, ya que ella hace un giro hacia la derecha y luego hacia la izquierda y así se sigue repitiendo hasta que termina la primera lavada.. La cuestión esta en que hace el primer giro bien hacia la derecha, pero cuando va hacer el giro hacia la izquierda no lo realiza y a parte el sonido que hace la lavadora es como si le hiciera falta potencia, esto me tiene muy desconcertada ya que tengo con la lavadora apenas un año y aquí en venezuela los técnico son escasos y aparte que los repuestos son difíciles de conseguir, les agradecería enormemente me ayudaran a buscar una solución en cuanto a determinar cual es el problema.. Muchísimas gracias de ante mano

Respuesta
1

Roberto esta en lo cierto, yo también opino que es el condensador, (En Venezuela lo conocen como capacitor), es el encargado de dar más potencia cuando la demanda la maquina, seguramente también le cueste en el centrifugado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser, si es antigua el condensador, está pieza es cilíndrica y con dos terminales y es la encargada de darle fuerza del motor y cambio de giro al motor.

Hola muchísimas gracias sr. Javier y sr.  Roberto,  mi lavadora es del 2014, ahora bien me gustaría saber una cosa.  Habrá oportunidad que esa pieza pueda ser reparada?  

Si es el condensador o capacitador, siento decirte que no tiene forma de reparar, tiene que ser cambiado por uno nuevo ya que es una pieza no mecánica y es estanca no se puede dedmomtar, lo siento amigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas