Usaste preservativo y por tanto, no estás embarazada.
Durante su ciclo menstrual, cada mujer experimenta descargas vaginales que cambian constantemente. Si son claras y no son intensivas, las diferencias indican los elevados niveles de fecundidad. Un flujo vaginal claro y elástico indica que estás ovulando o a punto de hacerlo, entonces no hay nada de qué preocuparse.
Generalmente cuando la secreción vaginal es transparente o blanca no hay problemas de salud.
Tener secreciones vaginales elásticas y transparentes después de la ovulación no siempre significa que usted está embarazada. Puede ser que todavía esté ovulando, así es como el moco ayuda a los espermatozoides a llegar al óvulo. No obstante, este síntoma también puede deberse a otras causas como las siguientes:
- Relaciones sexuales
- Excitación sexual
- Pantalones ajustados
- Medicamentos
- Práctica de ejercicios fuertes
La expulsión de secreciones vaginales como esta significa que la mujer está a punto de ovular. O sea, si tiene relaciones sexuales durante el tiempo que está experimentando estos vertidos, es una excelente oportunidad para quedar embarazada.
De la misma forma, a veces estas descargas pueden ser un indicador de que una mujer se encuentra a pocos días de tener su período, pues aparecen justo después de la ovulación. En este caso la mujer no puede quedar embarazada.
Dichas descargas se producen por las secreciones vaginales y cervicales mezcladas con bacterias y células viejas. Se consideran algo normal, mientras no cambien de color y olor. De ocurrir, se debe acudir al médico para obtener un diagnóstico.