Duda sobre Instalación de ventanas PVC

Tengo varias dudas sobre la instalación de ventanas y ventanales PVC :

1.-Tras quitar ventanas antiguas de aluminio corredera y poner las nuevas de PVC oscilobatiente en su lugar :

1-¿Debe haber algún relleno entre el marco de la ventana de PVC y la pared lateral tras su colcacion o puede quedar hueca la cámara de aire?

2-¿Se ha de rellenar de poliuretano o con yeso es suficiente?

3- La parte de abajo de la ventana/ventanal que da al suelo la han colocado directamente sobre el peldaño de la ventana o la loza del suelo del balcón sin ningún tipo de rotura sellando con silicona por el filo de abajo del marco por dentro y por fuera, ¿es suficiente o no es la instalación correcta?

He visto que han dejado muchos huecos en los laterales de los marcos de las ventanas sin ningún relleno solo la cámara de aire y no quiero que eso sea un problema de pérdida de calidad de la ventana y mucho menos de perdida termina y acústica así como problemas de moho al trasmitirlo al interior por enfriamiento de la pared exterior y transmitirlo a la interior y marco de la ventana.

Agradecería consejo de como ha de realizarse la instalación para estar atento a la misma y ver que se hace correctamente ya que la instalación de las ventanas anteriores fue bastante deficiente.

Agradeciendo alguna respuesta reciban un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Fotos.

Solo dispongo de estas fotos por ahora . La custion es que por la parte de abajo la que se apoya en el suelo esta solamente apoyada en el mismo sin ningun tipo de poliuretano ni encajado etc solo apoyada en el suelo y sellada con un poco de silicona entre el marco y el suelo y me parece que la calidad de la ventana y cristales por muy buenos que sean no servira por una mala colocacion al menos en esa parte de abajo de la ventana o balconera con el suelo.

Quiero aprovechar tambien para consultar sobre los cristales. en la foto de abajo indico los cristales que me han puesto en las ventanas y me gustaria saber si es igual a esto: guardian sun 4mm /float 14/ 4mm/float 14/cimaguard premiun 4mm  que es lo que me tenian que haber puesto, Mi principal duda es si Neutralux es lo mismo que climaguard premiun ,ejor o peor ya que ma han colocago neutralux en vez de climaguard premiun.

Muy amable por vuestro tiempo.

Gracias y un saludo 

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Como se puede observar en las fotos, hasta el momento, la instalación, se ha hecho correctamente.

Han rellenado el hueco entre ventana y ladrillo con espuma de poliuretano, y convendría rematar ahora con yeso interior.

En la parte de abajo, una vez que han picado la ventana vieja, para colocar la nueva, lo ideal, sería proceder de igual manera.

En cuanto al vidrio, lo habitual, suele ser trabajar con un único proveedor de planchas de vidrio, para elaborar los productos de doble acristalamiento, pero en tu caso, se ve que trabajan tanto con Guardian, como con Vitro.

Neutralux, es un vidrio que es peor que el climaguard Premium, pues su valor U, es ligeramente superior, 0,1, y su transmisión de luz, es ligeramente inferior, 3%. No es que haya diferencias monstruosas, pero no es mejor vidrio, sin duda alguna.

la cuestion es que las ventanas ya estan puestas a falta de leves remates y ajustes y la base de la misma se han limitado apoyarla sobre la loza (ferrogres) del balcon sin mas poniendo solamente un hilo de silicona entre el perfil de la ventana y el suelo.

Para que quiero unas ventanas con unas cualidades muy buenas si luego la instalacion es como las que se hacian hace 30 años, dejando espacios como estos bajo las mismas solamente sellado a lo largo del marco con un poco de silicona.

y con los cristales igual, promocionan climaguard premiun ( 20€ mas por cada cristal ) y luego ponen Neutralux. Hablare con la empresa y aunque doy por hecho que me diran que son cristales de igual calidad y que no hay diferencia, solo que son de distintas marcas, tal como me indicas no es asi y climaguard premiun es mejor que neutralux.

No se que solucion me daran para poder aislar bien la base de las ventanas y balconeras, si ustedes me pueden aconsejar se lo agradeceria porque no estoy dispuesto a que quede asi ni en el aislamiento de las ventanas por la base ni con el cristal.

Gracias por vuestro tiempo pero sus respuestas me estan siendo de mucha ayuda.

Un saludo 

Respecto a la instalación, es una pena, al haber picado, se podría haber aprovechado para meter ese tipo de relleno.

Ahora, si no queréis volver a picar, no hay más solución...

En cuanto al vidrio, no queda más que te presenten la ficha de características técnicas, y comparar. Como dije anteriormente, no es que sea mucho peor, pero lo es.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas