Es bueno hablar de lo que nos duele, o es mejor olvidar y seguir?

Llevo saliendo con un chico por mas de 2 años y medio. Mi vida es algo complicada mi niñez fue algo solitaria y siempre he buscado llenar ese vacío. Conocí a este chico y mi vida cambió realmente siento que lo amo pero siempre me decía que me abriera hacia él, cosa que para mi es complicar las cosas y simplemente lo evitaba. Decidí hacerlo después de mucho tiempo de estar juntos pero siento que ahora estoy muy depresiva y que no debí hacerlo. No dejo de pensar en esas cosas que me lastimaban y siento que vuelven a lastimar. Me dijo que hablara con un psicólogo ya que desde que decidí contar toda la verdad exploto con facilidad. A consecuencia de todo esto él decidió terminar la relación. La única forma que me dijo que seguiríamos es que arregle los líos existenciales, yo solo siento que antes estaba bien y que si no hubiera dicho nada, nada habría pasado. Me gustaría saber si estoy equivocada, es lo correcto poner sal a las heridas o es mejor olvidar.

3 respuestas

Respuesta
1

Cada situación se tiene que evaluar diferente, no siempre es blanco o negro. En algunos casos, depende de quien sea la pareja, se puede contar algo pasado, o no. Se supone que si hay amor verdadero, podría ser, pero no siempre sucede, hay personas que pueden ser buenos padres y maridos, pero si conocen algo que les paso a su novia, pierden el interés, cada uno, es diferente en eso. Ahora ya paso, no es bueno contar, ni quedar callado, depende del momento, de con quien, de que fue lo que paso, pero lo que creo que es seguro, que lo que te paso, tienes que solucionarlo vos, sola o con ayuda, pero soluciónalo, si no, es como una carga que te va a entorpecer. No se trata de olvidar, eso no se puede, pero se puede superar. Sds.

Muchas gracias por tu respuesta. Siempre oculto mis problemas a los demás tal vez por pena o creer que me van a mirar de otra manera y no como la mujer alegre y divertida que soy.  No se como pedir ayuda sin sentirme expuesta. Mi pareja era muy abierto en cuanto a eso y desde un comienzo me contó acerca de sus problemas vi en un comienzo que era muy negativo y no quería estar con él, ahora es otra persona con metas y ganas de salir adelante me apoya mucho y eso me motiva a estar con él  pero yo  soy una mujer muy reservada y ahora mas porque me siento expuesta y no se como actuar tengo un bloqueo mental estoy prendiéndome nuevas metas porque quiero volver a estar con él y ser la mujer que solía ser llena de vida.  ¿Que me aconsejarías?. 

No te sugiero que cambies de parecer, en el sentido de contar todo, lo que contastes, ya paso, pero no tienes por que en lo sucesivo, contar nada si te sientes mejor, por lo visto, los dos aun se quieren, de modo que dale y date otra oportunidad, hablalo francamente, si te queda alguna duda, y si estas segura de vos y de el, sencillamente, trata de empezar, en muchas relaciones, hubo tropiezos, idas y vueltas, pero al final se arreglo, ojala sea tu caso. Mucha suerte.

¡Gracias! 

Realmente me haz ayudado. 

Me alegro mucho, buena suerte.

Respuesta
1

Sí. En la mayoría de los casos si no se lava la herida tiende a infectarse. La recomendación es muy válida porque de no sacar toda esa mugre de adentro siempre estará la depresión a la vuelta de la esquina o se sentará de visita en tu casa todos los días de tu vida.

Respuesta

Te doy mi opinión de no -experto. Yo creo que has seguido a tu corazón has sido fiel a tus sentimientos y creo que es lo que tienes que hacer siempre y apechugar con las consecuencias quede ello se deriven. Si no te guías por tu corazón te sobreviene el arrepentimiento y te dirás toda tu vida "tenia que..." y te perseguirá toda tu vida ese ron ron en tu mente. Te digo que ese chico no aguantó tus problemas, demasiado ruido para él, le incomodaste, pero tu necesitabas soltar lastre y lo hiciste sobre él. Una cosa más, no creo que estuviera enamorado de ti; te lo digo porque yo estuve enamorado de una y hubiese dado mi vida por estar un día entero con ella, por ella lo hubiese soportado todo. Si él no te aguantó tus problemas psicológicos y te derivó a un psicólogo es que no estaba enamorado de ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas