Eritromicina vs sinovul se disminuye el efecto?

Con base a lo q he leido sobre su interaccion no estoy muy clara resulta que estoy en un tratamiento de eritromicina que acabo el dia de hoy, aparte desde ayer me toco empezar la caja nueva de sinovul! Ahora quede un poco preocupada ya que segun lo q me han dicho y he leido si disminuye el efecto anticinceptivo, mi ginecologo dijo q no habia problema q no interferia el antibiotico y mis anticonceptivos pero no me convencio por eso decidi iniciar mi tratamiento en mi semana de descanso (semana en donde me baja el periodo y no tomo sinovul, q es esta que paso) entonces mi preocupacion es q tuve relaciones el dia de ayer domingo, ¿teniendo en cuenta q las mantuve en cercania a mis dias en q acabe el periodo q porcentaje de probabilidad hay de un embarazo y de que mis anticonceptivos mantengan su efectividad el resto del mes?

PD:la eritromicina la acabo hoy! Ayer y hoy la he estado tomando en la manana y en la noche la otra dosis evitando q se mezcle con la sinovul que la tomo alas 3 pm, ¿entonces con base a eso si pudo haberse perdido el efecto de mis anticonceptivos ya q los empece ayer o no porque apenas son las primeras pastillas? Y que tiempo tengo q usar entonces metodos de barreras... Gracias y disculpen tanta preguntadera quisiera que alguien me aclarara y q fuera consiso y claro a lo q me diene con dudas!

3 respuestas

Respuesta
1

En el folleto de sinovul

Algunos antibióticos como las penicilinas y tetraciclinas pueden alterar la circulación enterohepática de los estrógenos y reducir las concentraciones de etinilestradiol; debe recomendarse el uso temporal de un método de barrera adicional al anticonceptivo oral combinado durante el tratamiento con estos medicamentos y hasta por una semana después de finalizado.

En el folleto de la eritromicina:
La eritromicina puede disminuir potencialmente la eficacia de los anticonceptivos orales que contienen estrógenos. La incidencia de la interacción de los agentes anti-infecciosos con los anticonceptivos orales es impredecible; se han reportado casos de fallo anticonceptivo asociado a antibióticos, pero no están bien documentados. Los pacientes deben ser conscientes de esta interacción potencial. El uso de un método anticonceptivo alternativo que puede ser recomendable durante el uso de antibióticos. Dependiendo de la duración de la terapia con antibióticos, puede ser necesario un método anticonceptivo adicional durante al menos un ciclo de OC después de la finalización del tratamiento antibiótico.

Por todo lo anterior, lo recomendable, por precaución, es que utilices preservativo como anticonceptivo de apoyo.

Respuesta
1

Existe riesgo, por mínimo que sea, usa preservativo hasta haber tomado 7 pastillas anticonceptivas, una vez acabado el tratamiento con el antibiótico y hazte un test a los 15 días o si no tienes el siguiente sangrado por deprivación.

Respuesta

Cuando recién iniciaste el Sinovul te dieron efectos secundarios como náuseas, ¿vómito o dolor de cabeza?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas