¿Tendré Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)?

Hola! Mi nombre es Abimael y últimamente he estado sintiendome algo extraño y ando algo aterrorizado por la posibilidad de padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica o "ELA", como  es mejor conocida.
La historia comienza así (La contaré entera para que evaluen un poco mi personalidad). Hace unos meses me encontraba manejando hasta mi facultad (Tengo 20 años y estoy en tercero de psicología) y sentí una especie de movimiento anormal mientras me encontraba en un semáforo rojo, tanto así que pisé el freno por que realmente sentí que todo se me iba hacia adelante. Sin embargo, al percatarme de que no me había movido ni un centímetro de mi ubicación original, no le dí mayor importancia. Ahora, al terminar la jornada ese mismo día volví a sentir aquella sensación tan extraña de movimiento, por lo que me preocupé y decidicí buscar en internet a ver que encontraba (Creo que ese fue el peor error que tuve, considerando lo ansioso que soy). Navegando en la red me encontré con que que era un síntoma de ESCLEROSIS MÚLTIPLE o EM, como también se la conoce. Poco después leí los demás síntomas, como entumecimiento, hormigueo, etc, y, muy, MUY extrañamente, comencé a sentirlos todos (Sin exagerar).
Esto último me impulsó a visitar a mi neurólogo, que me dijo que no pasaba nada y que soy una persona muy obsesiva y ansiosa. Me realizó un par de estudios que salieron toalmente normales y descartó la patología que yo le dije que temía desarrollar (EM). Ahora, vale aclarar que, aún después de que me dijo que no la tenía, yo seguía leyendo acerca de la EM y pensando que podía padecerla por alguna razón, e incluso pensé en realizar un estudio de potenciales evocados y una resonancia magnética (Que el doc me dijo que no eran para nada necesarios). Así pasó el tiempo y yo, como se podrán imaginar, no la pasaba ni un poco bien por que estos pensamientos no me dejaban desenvolverme correctamente.
Y bueno, un día me puse a hablar con mi madre acerca de todo esto y me habló del ELA, la enfermedad que mató a mi abuelo materno hace varios años. En ese momento no me preocupaba mucho de aquello, pero después de curiosear por ahí acerca de sus síntomas y de su insidencia genética, la preocupación afloró en mí. Más que nada después de tener una horrible sensanción en el hombro por unas semanas, que se transformó en un calambre después de realizar una rutina de ejercicios. Igual sentía como que no podía controlar bien mi cuerpo, como si mis articulaciones exageraran las ordenes que les enviaba mi cerebro (Por alguna razón, pensé que estas eran fasciculaciones, pues las sentía como movimientos o contraccciones involuntarios). Al poco rato volví al médico para que comentarle todo esto, y volvió a decirme que era muy poco prpbable que yo desarrollara ELA, pues es una enfermedad muy poco frecuente y que muy, MUY raramente afecta a menores de 40 años. Además de que, según el doc, no encontró nada en el exámen clínico que justificara mis sospechas.
Sin embargo, ahora estoy mucho más preocupado que antes. Primero por que tengo muchas molestias en ambos muslos después de caminar un determinado periodo de tiempo (siento como si debiera estirar mis músculos o algo parecido, pues experimento una especie de dolor, como si me apretaran los muslos: Esto no me impide caminar y aparentemente no me produce una debilidad objetiva). Todo esto sin mencionar que ahora si tengo fasciculaciones. Se que estas si son fasciculaciones, pues vi en youtube videos de como se deberían ver y al comienzo me tranquilizó por que no las tenía, pero repentinamente me aparecieron (Esa sensanción de que no puedo manejar mi cuerpo se redujo al punto de casi desaparecer por completo). Igual siento como una especie de fatiga en mi lengua, que hace que sienta como cansancio al hablar (Esto lo sentí después de autoexplorarme enérgicamente en busca de fasciculaciones linguales) y bueno...ando muy asustado, por que sé que es una enfermedad mortal =(.
Ahora, se que soy alguien muy ansioso, lo he sido desde chico, pero me pregunto si la ansiedad puede producir todo estos síntomas. Ya no se si ir al neurólogo por que creo que dejó de tomarme en serio....Si alguien me puede ayudar simplemente quisiera que me diga que puedo hacer para sentirme más tranquilo (Algún exámen o algo que descarte el ELA) y que me expliqué por que me siento tan extraño: Si efectivamente es algo vinculado a la ansiedad, por favor diganme que podría hacer para reducirla...
MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y RESPUESTAS!

Añade tu respuesta

Haz clic para o