No comentas qué edad tiene, o si has intentado adiestrarla sin éxito, ni a qué edad lo hiciste. Pero sí puedo decirte que encerrarla sólo aumentará el "problema" cuando vuelva a estar suelta.
¿Le compras algún juguete para que muerda, y huesos limpiadores? Me refiero a los nutritivos y/o aquellos que se usan para la higiene bucodental del perro.
Te paso algunos ejemplos en el siguiente enlace:
http://renoel.com/tienda/petuky/hueso-piel-seca-fluor-pequeno-petuky/
Además de que tenga algo que morder, que no sea tus muebles, es posible que esté haciendo una llamada de atención constantemente. Los Bulldog Inglés son perros muy cariñosos y que requieren de una atención casi constante. Pero es algo que puedes mejorar y corregir con un adiestramiento paciente y perseverante (dadas las condiciones de la tuya, meses a 1+ años). Si no desaparece, al menos se corregirá bastante.
Respecto al otro tema que nos comentas:
Los Bulldog Inglés son una raza muy peculiar, ya que la persecución de las características genéticas que posee los ponen en una situación de "lucha por mantenerse vivos" prácticamente desde el nacimiento. De ahí que siempre estén asfixiados, y especialmente al "ejercitarse". No te recomiendo que la ejercites demasiado, sino más bien a ritmos muy bajos durante breve tiempo, pero sí frecuentemente (todos los días un rato: 10-20 minutos). Complementa una dieta que mantenga definida a tu perra, y no gane demasiado peso, lo cual empeoraría la situación.
Lleva un control del peso, y usa referencias en base a su tamaño, para guiarte y medir la cantidad de comida que le pones. Como no es recomendable ejercicio salvo algún paseo rutinario y breve, puede ayudarte usar algún producto de dieta del tipo Profine Light Lamb & Potatoes, que tenemos también en nuestra tienda (Renoel Pet Shop)