Duda sobre modelo H-100 Hacienda: cumplimentación y documentación

Buenas: tengo la declaración de un familiar retenida en Hacienda por que falleció el año pasado y me dicen que tengo que presentar el modelo H-100 Solicitud de pago de devolución a herederos, pero no sé cómo hacerlo. En concreto, la documentación necesaria a presentar es toda la que se refleja en el modelo? La forma de presentarla ante las Administración es mediante web, fax, en persona por oficina??

Agradezco mucho la información.

Saludos

2 respuestas

Respuesta
1

·

Yo lo hice en persona por oficina y creo que no hay otra forma de hacerlo ya que para algún tramite seguro que debes ir alli, como para compulsar las fotocopias.

Te piden lo típico: certificado de defunción, libro de familia, certificado de últimas voluntades y alguna cosa más dependiendo de la cantidad a cobrar

Mejor te lo pongo con todo detalle tal como dice el modelo H-100 que conseguirás alli en Hacienda.

Nada supone un problema serio, a no ser que te pase como a mí, que ya habiendo pagado el impuesto de sucesiones me hicieron modificarlo para añadir como herencia el importe de la devolución y pagar por ello por supuesto, eso fue lo peor más que nada por las molestias del trámite.

Si has hecho el impuesto de sucesiones pero el importe a percibir es menor de 2000 € parece que no tienes que declararlo en la herencia y te evitas ese problema.

·

Y eso es todo.

¡Gracias! 

No creo que haya dicho menos que el otro experto, es más te he contado mi experiencia personal y añadido lo peor que te puede pasar que es que tengas que tengas que modificar la declaración del impuesto sobre sucesiones ya efectuada.

No se por qué se me ha puntuado menos.

¿Mejor así? Desde luego después de que habéis tardado en contestar luego exigís mejor valoración ¿? mejor me callo lo que pienso...

¡Gracias!

Yo no sigo este tema, sigo los de Matemáticas, Física y algún otro relacionado, porque tampoco soy un caza preguntas como otros que responden todo lo que se les pone por delante sin tener mucha idea. Tuve noticia de esta pregunta porque mandaste un comentario a esta

¿Cómo hago una buena pregunta en Todoexpertos?

Pregunta en la cual también tengo un comentario yo y por eso me mandaron notificiación. Fue entonces cuando al mirar tu perfil vi que tenías esta pregunta pendiente y dije: ¡Anda, le pasa lo mismo que a mí! Y la respuesta fue inmediata, puedes comprobar que tu mandaste ese comentario el día 16 y el día 16 tenías mi respuesta. Entre el día 10 y el 16 yo no tenía conocimiento de que existiera esta pregunta, si acaso quéjate de los expertos de Impuestos y Fiscalidad que era donde habías mandado la pregunta, yo por mi parte cumplí como un rayo nada más tuve conocimiento.

Respuesta
1

http://asesoriaonlineajc.com/como-hacer-la-declaracion-de-la-renta-de-un-fallecido/ 

Aquí lo tienes detallado todo perdona que te dirija a mi página pero es por no repetir lo ya explicado y que mejor que mandarte a mi blog donde esta todo desglosado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas