Estoy reparando un adaptador A.C/Dc. De 220 v a 12 , 9v ,6 , 4.5,1.5 v no me filtra bien y me eleva el voltaje a 18 v
Les explico los secundarios en alterna están bien sin rectificar, 12 v, 9v, 6v, 4.5 v y 1.5 v le pongo un puente de diodos, 4 de 1N4007, y pongo en serie un condensador electrolitico de 1000 microfaradios 15 v y una resistencia de 1000 ohmios me aparece una tensión en continua de 18 v y pongo el tester en A.C y me da un valor de 24.5 v A.C ni me filtra ni me la corrige
Respuesta de walterdan1
2
Para cargar una batería de coche no hace falta el capacitor. Es suficiente con los impulsos rectificados directamente del puente de diodos. - jl1234
Además si la corriente de carga es menos de un 10% de la capacidad de la batería la tienes cargada en poco más de 10 horas y no corres el riesgo de sobrecargar la batería - jl1234
A que te refieres con menos del 10% de capacidad de la batería? No tengo la referencia de la batería delante - Vicente Ochoa
Pues si la batería tiene una capacidad de 70 Amp/hora en teoría puedes cargarla indefinidamente con 7 Amp sin dañarla. Yo, sin embargo soy más conservador y la cargo con unos 2 Amp. Utilizo el alimentador de 12v de un router viejo que da esa corriente (barato el cargador ¿O no?). Es verdad que tardo bastante más pero también es verdad que la batería no esta totalmente descargada cuando inicio la carga. Lo dejo cargando 24 horas y tengo la batería al 100% cuando la necesito, y no me preocupo si se me "olvida" desconectarla a tiempo - jl1234
Si no tienes la referencia puedes comparar con el tamaño de otros modelos del mercado sin temor a equivocarte en mucho - jl1234
Perdona pero el cargador que uso No es de 12 volt sino de 15 voltios.Lo acabo de mirar y es verdad que para cargar una bateria de coche se necesitan unos 14,4 voltios. Como el cargador es de poca corriente la tensión cae un poco y se queda en esos 14 y pico voltios cuando entrega los 2 Amp - jl1234
Ok si yo también tengo un transformador de 15 v output 0.8Amperios cargaría con el tiempo gracias - Vicente Ochoa
Si quieres hacer una Fuente de tensión continua regulada regulable, efectivamente puedes utilizar un LM317 (el más recomendable), que regula por positivo. También existe el LM318 para regular por negativo, pero este sólo suele utilizarse cuando necesitas fuentes partidas (+- y punto medio), en conjunto con el LM317. - Norberto Pesce