Como hacer que las raíces no rompan el hormigón impreso?

Vamos a poner todo el suelo del jardín de hormigón impreso, la cuestión es que tenemos varios árboles platados, 2 ficus benjamina de 4 años y con unos 15 años, 1 tipuana, 1 jacaranda, 2 falsas pimientas, nunca tuvieron riego y aunque tienen pocas raíces superficiales, me da miedo poner el hormigón y que dentro de un par de años se me levante por una de las raíces, me han dicho de hacer un cerco a metro y medio de 10 cm de ancho y 70 cm profundidad de hormigón armado cortandole las raíces que me molesten para este cerco.

¿Es necesario hacer este cerco?

¿No mataré al árbol haciéndolo en esta época?

Otros me dicen que ninguno de éstos árboles tiene fuerza para levantar planchas de 10 cm de hormigón

¿Ustedes qué creen?

2 Respuestas

Respuesta
2

Teseo uno, pues hombre mal si que les sentaran eso lo puedes acer en invierno, y no tan a lo vestía, pero si que puedes cortar las primeras raizesdespues tienes que poner mallazo antes del hormigón, el mallazo que sea como poco de 10/12 háblalo con el abañil, ya me dirás... beni

Teseouno, meseolvido que yo en una plaza de un ayuntamiento y alrededor de arboles y resto de plaza de este tipo de hormigón impreso y después de más de 10 años esta un poco más viejo pero sano, el trabajo se hizo tal cual yo te explicado... beni

No he llegado a entender muy bien por lo que me dices no hace falta poner el cerco hacia abajo, simplemente que el hormigón impreso lleve un buen mallazo  o además de eso hay que hacerle el cerco de 60 o 70 de profundidad a 1,5 metros alrededor de que cada árbol también con hormigón armado? 

Teseouno, no tienes ningún hoyo simplemente cortas las primeras raíces a 20cm del tronco pones el mallazo el cual estará rodeando el tronco a los cm tienes apuntado, y pones el hormigón que ya es cosa del albañil, pero que el hormigón no toque los arboles en la distancia de los 20cm, y por ultimo los arboles que tienes no van a dar ningún problema por las raíces... beni

Respuesta
2

Te recomiendo que refuerces el mallazo del hormigón impreso y olvídate del cerco. Coloca un mallazo de 8 y de 20x20 o similar. Y si colocas rea de 10 intercalada cada 60 cm mejor.

Yo he tenido que talar una falsa pimienta. Me ha levantado un planche con canto de hormigón de 12 cm y mallazo de 6 mas enlosado de gres de la Bisbal.

Cuando arranqué la cepa, salió con raíces de hasta 10 cm. De los otro arboles, no te puedo decir nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas