Compra venta de inmueble centenario

He alquilado una oficina con derecho a compra en un piso antiguo del centro, ahora falta un año para dicha compra pero esto empezando a plantearme serias dudas, ya que la comunidad quiere renovar la cubierta del edificio, me temo que podría retrasarse y tocarme a mi el desembolso, sobre una superficie de 200 m de cubierta entre solo 4 vecinos.

Además he observado que recientemente esta cayendo la pintura de las escaleras y grandes grietas, las vigas podrían ser de madera, he observado que los azulejos de los baños se caen tanto suelos como paredes por inestabilidad del bajo suelo de madera y grietas en las paredes,¿podría haber este edificio sobrepasado su vida útil?

En mi ciudad se piden revisiones por los ayuntamientos en los edificios antiguos y de no estar en buen estado pueden multar.

Me planteo seguir de alquiler y no comprar, pero me temo que igual me rescindan el contrato o me suban el precio para echarme espues de gastar 20000 euros en reforma el año pasado. ¿A qué tendría derecho?

Añade tu respuesta

Haz clic para o