No para la bomba grundfos de la caldera Ocean luna 20 fp
Soy nuevo en esta pagina y la verdad ya no se que hacer con este problema con la caldera. Ojala me puedan ayudar. Se los comento:
Tengo una caldera Ocean Luna 20 fp. Acabo de cambiar la bomba grundfos de alimentación ya que la anterior se quemo por este problema. Al estar la caldera funcionando en modo invierno (I) la misma mantiene constantemente el testigo de calefacción de color verde encendido y la bomba funcionando aunque el quemador este apagado (es decir, la caldera en piloto). En modo verano (E) la caldera funciona correctamente pero obviamente si la uso en este modo no cuento con la calefacción. En modo invierno entiendo que, cuando el quemador corta porque llego a temperatura, la bomba también debe parar pero no lo hace. Es como si la bomba no recibiera la orden de cortar cuando corta el quemador. Antes de pensar que sea la plaqueta electrónica pienso que puede ser algún sensor. Estuve leyendo y vi que la bomba, si no me equivoco, funciona o se activa con un sensor de nivel de la caldera creo. No conozco donde se encuentra y como cambiarlo si es que es eso.
Por favor si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer mucho. Realmente no se que hacer y no quiero quemar otra bomba.
Llame a un técnico pero el tampoco sabe cual es el problema exactamente y no quiere arriesgarse a hacerme comprar un plaqueta nueva cuando tal vez sea un tema de conectores o sensores.