Haciendo una excepción contesto en la anterior respuesta al comentario de Lee Jaz Min. ya que como comentario tengo limitado el numero de caracteres.:
Para Lee Jaz Min: Vuelve a leer la respuesta que le di a Queen.
A tu edad, las cosas nos las tomamos a la tremenda y lo que dentro de unos años te parecerá una tontería hoy para ti es todo un mundo.
Necesitamos sentirnos parte de un grupo, en este caso buscamos la aceptación del entorno más próximo en el que te mueves. Y como a ti te pasa el sentirte " un bicho raro" en tu colegio te causa angustia.
Vamos a verlo desde fuera. Por lo que dices, en tu entorno, la estatura media esta muy por debajo de la tuya, por lo tanto eres alguien distinto, y digo distinto, y no digo raro, extraño, etc. Por lo tanto para la mayoría de las personas eres un ser diferente. Y ahí viene lo bueno, ser diferente, ya que ser igual a todo el mundo no tiene mérito.
Si vas a un país Letonia, donde la estatura media de las mujeres es 1,70 pasarías desapercibida, sin embargo si vas a Guatemala donde la media de altura para las mujeres esta en 1,49 llamarías la atención. En tu país la altura media de las mujeres es de 1,58 por lo que si estas por encima de la media.
Con esto que conclusión sacamos, que el problema lo tienen los demás, y no tu, ya que ellos se comparan contigo y en este caso es muy posible que por envidia te hagan algún tipo de comentario poco amable.
Ahora vamos con la atracción del otro sexo. En cada sociedad existen un arquetipo de belleza. Por ejemplo, en España (hablo en general), una mujer rubia, alta, delgada, ojos azules, es más atractiva que lo contrario. Si embargo en un país nórdico donde la mayoría son rubios, una mujer morena va a ser más llamativa.
Imaginate que le pasa a un chico de tu edad que tenga una estatura por encima de la media, será muy codiciado para jugar al baloncesto, pero a la hora de buscar pareja, se fijará mucho más en una chica de tu talla que en una mucho más bajita. (Insisto que hablamos en general).
En esta pregunta hacía un comentario sobre el dinero que se gastan las mujeres en España en adelgazar, y lo curioso que resulta que en otras latitudes se vuelvan locas por engordar.
Así que te digo lo mismo que decía, quiérete, si alguien te hace daño por cómo eres, ese alguien no merece la pena, quien realmente merece la pena eres tu.
Sal de tu casa luciendo con orgullo ese 1,78 que Dios te ha dado y verás cómo te sientes mucho mejor contigo misma. Y el resto de "enanos" que se fastidien de envidia.
Eso no tiene que ver en nada de lo que están preguntando - Yussi Renteria