Horno salta la general cuando pasa un poco

Cuando pongo el horno al rato salta la general, he comprobado que es cuando pongo la resistencia de abajo salta. Al medir con el tester me da la misma medida que la de arriba pero esta es la que hace saltar la general.

2 Respuestas

Respuesta
1

Desde cuándo viene presentándose el problema.

¡Gracias! El horno a estado tiempo sin usarse, exactamente no lo se pero creo que más de un año. Me lo dio mi suegra y desde que lo puse pasa eso.

Entonces el problema está en que el circuito al que está conectado no reúne las condiciones para ponerlo a funcionar porque posee menor capacidad a la exigida por las dos resistencias del horno. Prueba conectarlo a otro circuito para ver funciona bien. Si vuelve a pasar lo mismo necesitarás analizar otras posibilidades para que te funcione en forma.

No entiendo a que te refieres con probar en otro circuito. Lo que te puedo decir es que conectando una resistencia sola, en este caso la que creo que no esta bien, salta.

Entonces debes cambiar la resistencia.

Respuesta
1

Supongo que la general es el magnetotermico, icp, o limitador de potencia.

¿De cuánto es?

Perdón pero no estoy puesto en la materia, creo que es el diferencial, el que trae un botón que pulsando se viene abajo. He quitado la resistenci, la he enchufado y no a saltado. Gracias.

Por lo que dices la resistencia o algún cableado esta derivado a tierra, es decir al chasis del horno.

Desconecta los dos cables de la resistencia (con cuidado) y prueba a ver si salta. Si no salta es la resistencia.

Prueba a medir continuidad entre uno de los dos bornes y el chasis y mira a ver si hay una derivación.

Si es así, resistencia nueva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas