¿Solucionaste el tema eléctrico de tu casa y que era?

No me funcionan los electrodomésticos al enchufarlos, la iluminación tampoco, pero si enciende la luz roja del alargador, pero al usarlo o enchufar un electro se apaga

2 Respuestas

Respuesta

Creo que el problema lo tienes en el magnetotérmico general o el ICP. Aunque no descarto que sea el diferencial. Cuando se estropean los magnetotérmicos cada vez saltan mas fácilmente y con un menor consumo. Cuando dices que se te apaga, ¿te salta el magnetotérmico (ICP) o te salta el diferencial?

Como dato adicional, no se cae ni salta ninguno de los diferenciales.

( Esta es la instalación de un food truck, y solo tengo el interruptor del alumbrado y 2 enchufes hembras y ningún electro conectado), manteniendo el alargador enchufado se enciende esa luz, pero enchufand un electro en la hembra del alargador o en la hembras del food, no enciende ni el electro y esa luz se apaga)

¿Dices qué no te aguanta ni una bombilla no? Haz una prueba toma una bombilla con casquillo y los cables un poco pelados en las puntas. ¿Y con cuidado de no electrocutarte conectas la bombilla a la fase y el neutro de la salida del diferencial diría que son los dos tornillos de arriba del diferencial no?

Ahi no deberia encender.

Luego pruebas en los dos de abajo del diferencial.

Si enciende bien es que el diferencial esta muerto.(Si es al revés es que nos hemos equivocado entre la salida y la entrada del diferencial en la foto no se aprecia cual es la salida y cual la entrada).

Si no enciende has de hacer la misma prueba pero con el ICP (C16 Ekoline)

Como no tienes la toma del neutro en el C16 (cable blanco si esta bien hecha la instalación) Usas el neutro del diferencial (cable blanco tornillo de abajo o de arriba el que sea la acometida de la calle) y pruebas la fase con el otro cable de la bombilla en los dos tornillos del C16 (primero en uno y luego en el otro).

Si en uno va bien la bombilla y en el otro no el problema es tu ICP. (C16).

Puedes hacerlo con una bombilla o cualquier aparato eléctrico que puedas sacarle dos cables y veas que no te vas a electrocutar.

Cualquier duda o si no lo ves claro avisa a alguien que entienda y que lo haga el.

Yo creo que uno de esos dos no deja pasar el amperaje.

Perdona leí ahora lo del food truck! Eso explica muchas cosas. ¿Imagino qué tienes un inversor de corriente de 12 o 24V (continua) a 220V (alterna) y tomas la corriente de la batería del camión? Entonces tienes el inversor en mal estado. O la batería descargada pero si fuera así te daría problemas el camión. Supongo que que si haces las pruebas de la bombilla todas saldrán mal.

¿El inversor del camión tiene alguna toma de corriente a parte de la salida que alimenta al Food truck? Si es así puedes probar de enchufar algo allí y así confirmas el fallo del inversor o de la batería.

Respuesta

Que te hayas quedado sin corriente en tu casa, sin profundizar mucho en las múltiples averías que podrían ser, se me ocurren, a bote pronto tres o cuatro causas.

1) Que te saltara el ICP de tu vivienda (el que suele estar precintado), porque has consumido más potencia que la que tienes contatada. Desconecta cosas, aguarda a que se enfríe un poco, súbelo y ya esta.

2) Que te saltara el ICP del contador digital de telegestion, si lo tienes instalado, porque te hayas pasado de la potencia que tienes contratada. Baja el interruptor general (IGA) o el diferencial (el que tiene un botoncito de prueba), desconecta algún electrodoméstico y, al cabo de unos segundos vuelve a subir el general o el diferencial.

3) Que tengas fundido el fusible de tu vivienda ubicado en el cuadro de contadores.

4) Que tengas un cortocircuito en algún punto de tu instalación y por ello te haya saltado algún magnetotérmico de protección sin que el mismo vuelva a subir mientras no elimines dicho cortocircuito o que el magnetermico se haya estropeado y el mismo no sea capaz de quedar fijado en la posicion de funcionamiento. Habría, o que detectar el cortocircuito o sustituir el magnetotermico.

Como dato adicional, no se cae ni salta ninguno de los diferenciales.

( Esta es la instalación de un food truck, y solo tengo el interruptor del alumbrado y 2 enchufes hembras y ningún electro conectado), manteniendo el alargador enchufado se enciende esa luz, pero enchufand un electro en la hembra del alargador o en la hembras del food, no enciende ni el electro y esa luz se apaga)

Si es un food truck y, en esos enchufes tenias 230V corriente alterna, tienes que tener instalado en el vehículo algo similar a este convertidor de corriente de 12Vdc a 230Vac http://www.ebay.es/itm/Inversor-Convertidor-Corriente-Continua-3000W-6000W-DC-12V-a-AC-220V-Inverter/381475258646 Puede que se estropeara el fusible del convertidor y por ello no funcione y no mande corriente al termico y diferencial y, por ende a los enchufes. Habría que seguir la instalación de cableado que llega hasta el diferencial para comprobar el funcionamiento del indicado convertidor. Si has realizado la prueba que te ha comentado Albert Nuñez de conectar una bombilla, primero a la entrada del diferencial y despues a la salida del diferencial y no ha funcionado en ningún sitio es más que probable que no esté funcionando el convertidor por algún motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas