No me funcionan los enchufes de casa, pero no saltó el automático

No me funcionan los enchufes de casa, pero no saltó el automático, el alguno si enciende la luz de la alargadera, pero al enchufar algo se apaga. El primer enchufe junto al automático no funciona, ¿luego debe ser de la caja? Ningún enchufe lleva fusibles. A qué puede deberse esto y cómo solucionarlo. No salta automático y no hay electricidad. Me piden más detalles para publicar esta pregunta pero es que no hay más. Repetiré y perdón.

No me funcionan los enchufes de casa, pero no saltó el automático, el alguno si enciende la luz de la alargadera, pero al enchufar algo se apaga. El primer enchufe junto al automático no funciona, ¿luego debe ser de la caja? Ningún enchufe lleva fusibles. A qué puede deberse esto y cómo solucionarlo. No salta automático y no hay electricidad. Me piden más detalles para publicar esta pregunta pero es que no hay más.

2 Respuestas

Respuesta
2

La verdas que no se entiende lo que preguntas. Según parece, todas las luces de la casa funcionan, pero no los enchufes. ¿Será qué tienes dos automáticos, uno para las luces y otro para los enchufes?. Creo que si me mandases una foto del cuadro de interruptores de entrada me serviría para irme haciendo una idea. Y si lo haces, explácame bien qué función tiene cada uno de ellos, uno por uno.

Gracias por contestar. Es un solo automático, dos disyuntores, el segundo es el de los enchufes, está hacia arriba pero no hay electricidad en ninguno de los enchufes.

Por tu respuesta imagino que vives en sudamerica. La palabra disyuntor, en España, no se usa. De todos modos, es solo un comentario. Al fin y al cabo, interruptor automático y disyuntor son la misma cosa: se "disparan" cuando el circuito tiene un exceso de carga. En la foto, y yendo de izquierda a derecha, veo que tienes un "braker" (para usar un término que los abarca a los dos) general (el de la izquierda); un "diferencial" que salta cuando hay un tierra inapropiado en algún sitio (sirve, para darte un ejemplo, para protegerte de una electrocución al tocar inadvertidamente la "fase" y tener los pies en un suelo mojado); y dos "brakers" que, por lo visto uno alimenta las luces, y el otro los enchufes. Asi pues, la única explicación es que el braker que alimenta los enchufes no hace buen contacto (antes que nada mira si los tornillos están bien apretados), o está estropeado y hay que cambiarlo por otro del mismo amperaje. Ya me contarás.

Muy agradecido por tu interés, pero soy andaluz de toda la vida, y aquí vivo. Lo de disyuntor es que lo he leído por ahí y pensé el automático era solo para designar el general. No puedo abrir el cuadro pues está sellado y tampoco me atrevo. Lo curioso es eso, que no salta, está todo bien. Funcionan las lámparas menos ningún enchufe. He mirado todos los cuadros y desarmado enchufe a enchufe y todo está correcto. Solamente en el enchufe más lejano de la casa al enchufar una regleta se enciende el piloto, pero al enchufar en la regleta otro enchufe se apaga. No tengo más remedio que avisar a un técnico y de seguro que va cortando por lo sano: renovar todo, y uno no está ahora para más gastos. Gracias por todo.

Te comprendo. Como dice el dicho: "no está el horno para bollos"... Vamos a ver si te ahorras el llamar a un electricista. Dices que el cuadro está sellado, lo cual no es cierto. Lo sellado es la tapa que tiene el interruptor general (la de la izquieda). La de la derecha la puedes manipular sin ningún problema; basta con que le saques los cuatro tornillos que tiene en las esquinas, pero antes CORTA LA CORRIENTE DEL INTERRUPTOR GENERAL. Sacada esta tapa, el diferencial y los dos interruptores que tiene no se van a caer; están sujetos a una regleta metálica que hay detrás. Con ello te quedaran a la vista los tornillos que sujetan los cables (dos arriba y dos abajo de cada uno). Si no lo tienes, cómprate un destornillador aislado para electricista del tamaño que veas que vas a necesitar (lo más grande posible, pero que quepa en el hueco donde van los tornillos). Es muy probable, como ya te dije, que alguno de los tornillos se haya aflojado. Apriétalos. Si aún así no se te resuelve el problema, deberás pensar que el interruptor en cuestión se ha estropeado. Sácalo (tiene en la parte de atrás, abajo, una especie de piececita con un agujero que, moviéndola hacia abajo, deja libre el interruptor de la regleta que lo sujeta). Coges entonces el interruptor y compras uno de las mismas características en la ferreteria. Y ya sabes: vuelves a hacer lo mismo que has hecho, pero al revés. Se podrian hacer otras pruebas antes, pero tendrias entonces que comprarte también un "probador de corriente", y no quiero ponerte en más gastos. Si no resuelves, no dudes en decirmelo.

Respuesta
1

Yo empezaría a medir si hay tensión en la salida del automático de esa línea y seguiría caja por caja de registro identificando hasta los enchufes en cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas