La casa para mis hijas a cambio de manutención

Tengo dos hijas con mi actual pareja, no estamos casados ni somos pareja de echo. Hace un par de años decidimos comprar una casa para vivir y mi pareja aportó una parte del dinero en efectivo y yo asumí el resto de la deuda mediante un crédito. La casa está a mi nombre. Hoy en día mi pareja se quiere separar y me exige que le pague el dinero que dio para comprar la casa. Mis preguntas son ¿Estoy obligada a pagar ese dinero que él dio voluntariamente? Mi propuesta es que el dinero que él dio sea su aportación para la manutención de las niñas, de 5 y 2 años de edad, por unos diez años pues actualmente no tiene un trabajo y quiere evadir su responsabilidad. ¿Es posible legalmente hacer esto? El crédito de la hipoteca esta a mi nombre y lo pagó yo. La respuesta de mi pareja es que él quiere su dinero y que por las niñas, que tienen su apellido, no puede responder económicamente.

1 Respuesta

Respuesta
2

Lo que usted propone es inusual pero perfectamente razonable, y además ya está avisada: el padre de las niñas no le va a dar un céntimo para mantenerlas. Lo cual no quita para que él pida su parte, cosa que podría hacer si tuviese documentación acreditativa de que pagó algo...

Este asunto terminará en una batalla judicial, así que se le sugiere que empiece usted antes, reclamando alimentos para sus hijas. En cuanto tenga una orden de embargo, será pan comido embargar su parte de la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas