¿Es necesario instalar reductor de presión en un equipo de ósmosis inversa doméstica?
Me han instalado un equipo de ósmosis inversa doméstica en casa.
El fontanero me ha puesto un reductor de presión con manómetro incluido porque dice que con la presión de mi casa (4,5 bares) la válvula no cierra y el equipo está constantemente tirando agua por el desagüe. Ha hecho la prueba delante de mí y es cierto que cuando él sube la presión a 3,5 bares aproximadamente, el equipo empieza a tirar agua.
Sin embargo, en el manual de instalación no pone que sea necesario dicho reductor de presión y que el equipo de ósmosis acepta presiones hasta 6 bares.
El problema es que el fontanero me cobra más por el reductor de presión (137 euros) que el propio equipo de ósmosis que lo compré por mi cuenta en internet (124 euros).
Así que me gustaría que me aclararan si es estrictamente necesario la instalación del reductor de presión o es que el fontanero no está haciendo correctamente la instalación.
Eso es como si vas a cambiar el aceite a tu coche y te piden 800€ por el filtro de aceite.Exígele cuentas y pídele el libro de reclamaciones, si no lo tiene o no está legalizado en su actividad laboral/profesional dile que le vas a poner una demanda.Vamos, por ese intento de sinvergüencería si el tío tiene 2 dedos de frente para 15€ que cuesta ese dispositivo y los 5 o 10€ que le podría haber ganado, debería devolverte la diferencia, o incluso devolverte todo y regalarte el reductor y pedirte perdón.Si no haces nada estás fomentando que este tipo de gente se gane la vida fácilmente a base de dar palos. - pedro reina
Es más, los reductores para la propia casa que son mucho más caros, no suelen llegar a estos importes. Si vas a un lugar muy profesional y caro como Salvador Escoda, si puedes encontrar modelos más caros que esos para poner en la entrada de la casa, pero vamos, eso es algo que eliges tu, siendo para ese uso los hay de 80 o 90€. ¿Pero para una osmosis? Te la a clavado pero bien.Consulta a otro instalador y compara, y cuando lo veas claro piensa el dicho de "de la vergûenza no se vive", o "más vale 1 vez colorado que mil de amarillo", y vuelve a ponerte en contacto con este instalador, pero no para preguntar o te asesore, si no directamente para reclamarle y decirle que no eres idiota. - pedro reina