¿Es bueno el 2x1 solo frío ASY25F2 5000 Fujitsu?

Tengo muchas dudas ya que no sé nada de aires acondicionados y he llamado a una empresa que tienen en stock el 2x1 solo frío ASY25F2 5000 FRIGORÍAS FUJITSU es para dos habitaciones, tiene garantía dos años y el precios con iva y transporte no llega a los 500 €.. La misma empresa además me ofrece otro aparato es el Split solo frío 3600 FRIGORÍAS GRUPO FUJITSU ((HIYASU) ASH14F) me lo ofrecen por 300€ es para un salón de 20mts no sé si son buenos, tampoco si consumen mucho, ¿además los soporte y demás tubos vienen incluido en el aire? ¿O yo tengo que comprarlos aparte? Tampoco sé si son silenciosos .. ¿qué me aconsejas? Ya que la empresa me dice que son silenciosos y que consumen poco... Pero no sé ... No conozco mucho del tema ...

1 Respuesta

Respuesta
1

Fujitsu es una buena marca. Pero lo de comprar equipos split "solo frío" me parece una pérdida de tiempo y dinero pues, tarde o temprano, te vas a arrepentir de no tener la función "calor" para el invierno, salvo que vivas en un sitio que no tengáis invierno. Por algo los venden a este precio, pues no debe haber quien se los compre. Me preguntas si los tubos y soportes van incluidos en el precio. Seguro que no. Y no te olvides que la instalación de estos aparatos es sorprendentemente cara. Infórmate bien, a priori. Otra pregunta que me haces es si consumen mucho. El verdadero ahorro en electricidad se obtiene precisamente en invierno, pues en la producción de calor son muy eficientes (gastan, en euros, menos de la mitad que cualquier tipo de calefacción tradicional). En la producción de frío ya no se puede decir lo mismo, pues no hay ningún otro sistema para compararlo. Mira su potencia en Watios, y calcúlale el consumo contando que seguramente estarán funcionando el 30% del tiempo que los tengas prendidos, dado que funcionan intermitentemente controlados por un termostato. Es como las neveras.

Gracias Francisco por tu ayuda ... busco solo frío porque tengo calefacción en casa (radiadores) y al ser el precio 2x1 y fujitsu (que me han dicho que es bueno) por eso vi esta opción y sabes algo de si son ruidosos o no? como fujitsu siempre en sus propagandas ponen personas durmiendo y que no hagan ruidos.... muchas gracias !!!

Tienen la fama de ser silenciosos pero esto, como todo en lo que intervienen las sensaciones, es muy subjetivo. De todos modos te diré que yo hace muchos años que tengo equipos split frio-calor en mi casa; que funcionan todo el año; y que, sin ser de los que llaman "silenciosos" como es el caso de Fujitsu, no nos ha molestado nunca su ruido. Y si lo producen, a todo se acostumbra uno.

mil gracias! creo que lo cogeré tanto por el precio y porque tampoco es que lo voy  a usar mucho .. es decir, en verano ( como mucho dos meses) creo que por el precio no esta mal... tú que crees? saludos,

El precio me parece excelente. No te lo pienses más. Pero no te olvides del costo de la instalación. A veces cuesta más "la salsa que los caracoles". Hazte hacer un presupuesto por algún distribuidor-instalador autorizado por la marca. No recurras a cualquiera.

Muchas gracias Francisco! la verdad me has ayudado mucho!

un saludo!

Buenas:¿Quería saber si la instalación y la compra de los aparatos de aire acondicionado es más barato si lo compro terminando el verano?

Siendo una "oferta", creo que debes aprovecharla ahora. Además, si lo haces ya, estarás fresquita este verano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas