Dudas montaje deposito agua exterior

Tengo una casita de campo en la cual no suele faltar el agua, pero alguna vez (este año 2 veces ya) por motivo ajenos he estado dos días sin agua con el consiguiente problema, he decidido comprar un deposito externo de 2000l y poder utilizarlo en caso de que falta el agua, este deposito no va en el tejado, la idea era poner una t a la entrada de la casa y llave de corte para utilizarlo solo para el wc y la cocina, la cuestión es que al no estar en alto no creo que llegue agua, debería montar algún sistema de bomba para poder darme el servicio, sera para uso puntual y no continuo.. ¿qué me aconsejan que monte?

Respuesta
1

Puedes montar una pequeña bomba con press-control.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas que arreglo de todo...

Estoy de acuerdo con el compañero en que lo ideal es una bomba con press-control o una bolla(hidosfera) con presostato.

Si quieres una solución más económica puedes poner un deposito grande en el suelo y un pequeño deposito de 100 o 200 litros en el tejado(aunque ya puestos podrías poner el grande en el tejado) y cuando falle el agua puedes usar un taladro con una bomba de agua de taladro (entre 7 y 15 eur) e ir llenándolo según se vaya gastando...

El tema de almacenar agua durante mucho tiempo es delicado ya que normalmente se usa para la desinfección del agua cloro y al cabo de unos días el cloro se evapora y el agua empieza a corromperse y puedes coger infección. Si es un deposito totalmente hermético aguantara mucho más pero aun así no aguanta eternamente y tendrás que renovarla vaciando el deposito del todo o haciendo que pase por el más de 10 veces su capacidad para que al mezclar agua vieja con nueva se renueve bien.

¡Gracias!