Dudas montaje deposito agua exterior

Tengo una casita de campo en la cual no suele faltar el agua, pero alguna vez (este año 2 veces ya) por motivo ajenos he estado dos días sin agua con el consiguiente problema, he decidido comprar un deposito externo de 2000l y poder utilizarlo en caso de que falta el agua, este deposito no va en el tejado, la idea era poner una t a la entrada de la casa y llave de corte para utilizarlo solo para el wc y la cocina, la cuestión es que al no estar en alto no creo que llegue agua, debería montar algún sistema de bomba para poder darme el servicio, sera para uso puntual y no continuo.. ¿qué me aconsejan que monte?

Respuesta
1

Puedes montar una pequeña bomba con press-control.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Yo no soy fontanero pero si que soy un manitas que arreglo de todo...

Estoy de acuerdo con el compañero en que lo ideal es una bomba con press-control o una bolla(hidosfera) con presostato.

Si quieres una solución más económica puedes poner un deposito grande en el suelo y un pequeño deposito de 100 o 200 litros en el tejado(aunque ya puestos podrías poner el grande en el tejado) y cuando falle el agua puedes usar un taladro con una bomba de agua de taladro (entre 7 y 15 eur) e ir llenándolo según se vaya gastando...

El tema de almacenar agua durante mucho tiempo es delicado ya que normalmente se usa para la desinfección del agua cloro y al cabo de unos días el cloro se evapora y el agua empieza a corromperse y puedes coger infección. Si es un deposito totalmente hermético aguantara mucho más pero aun así no aguanta eternamente y tendrás que renovarla vaciando el deposito del todo o haciendo que pase por el más de 10 veces su capacidad para que al mezclar agua vieja con nueva se renueve bien.

¡Gracias! 

Eso de corromperse el agua esta claro, la cuestión es que solo sera para uso muy puntual, solo en caso de falta de agua, que no es normal, salvo que algún cabestro no sepa por donde mete la maquina y arranque las tuberías que es lo que suele pasar, pero para el wc puede servir...y para el resto también, luego a la hora de cambiar el agua se recicla para utilizarla para riego, gracias por tu ayuda, pero desde luego no es mi intención meter un deposito en el tejado..el deposito que he comprado 2000 l es de esos que van enjaulados, supongo que sabrás y es color azul, en teoría aguantara algo mas el agua, pero vamos no es mi problema mayor. el tema es ver como consigo que llegue agua al wc y la cocina, no es para cocinar...solo para limpieza, las mujeres se ponen algo paranoicas cuando no hay agua...

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas