Días de permiso por operación de pareja de hecho

En caso de operación médica del cónyuge, se que hay unos días de permiso laboral. ¿En caso de no estar casado, pero ser pareja de hecho formal, también es posible disfrutarlos?

1 respuesta

Respuesta

Las parejas de hecho no se consideran matrimonio, por lo que a efectos legales en este caso laboral no produce ningún efecto por lo que no puede solicitar días en caso de operación de su pareja de hecho. No se si su convenio lo recoge, yo hasta el día de la fecha no me he encontrado ninguno. Pero legalmente no le corresponde. Las uniones de hechos son meramente administrativas.