Campo. Calcular con % acces de varios campos.

Tengo un campo que es total factura que pretendo calcule según resto de campos. Uno es base imponible el otro iva el otro retención y por ultimo el que pretendo calcular total factura. ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Si lo tienes en una Tabla lo puedes hacer directo como campo calculado:

[Campo1]+[campo2] +.....

Para ello abre la Tabla en vista de siseño: >> En Tipo de datos Pones > Campo Calculado .

Se te abrirá el generador de Expresiones. Ahí haces la suma

Si no lo quieres en Tabla me amplias la pregunta un poco

Buenas.

Por qué cuando pongo en porcentaje el tipo de IVA, el 4, 10 o 21 no me deja escribirlo, se queda al 0%?

Si es lo que me imagino, es que tienes el campo de la Tabla en un tipo de formato distinto al que tienes en el formulario.

Dime con un poco más de detalle como estás operando y podré orientarte mejor

¡Gracias!

El formulario no lo había creado todavía por lo que estaba sólo con tablas.

Lo tenía creado como numérico y del tipo porcentaje; pero como no había manera porque a no ser que pusiera valores altos se quedaba a cero; lo he puesto numérico y multiplicar por el número y dividirlo por 100. Un atraso, pero funciona.