Reclamación de herencia en el extranjero.

Mi abuelo murió en 2007 en Venezuela, el tenia doble nacionalidad, (española y venezolana). El sigue empadronado en España, consta como que esta vivo, porque nadie en Venezuela lo registro a las autoridades españolas que había fallecido. Mi abuelo tiene bienes en venezuela y tenia aquí en España también. No tengo el acta de defunción, ya que la hermana de mi madre no quiere enviármela ni repartir la herencia con mi madre. Me han dicho que no puedo averiguar nada sin el acta de defunción. El consulado Español en Caracas me dice, que ellos no me la pueden pedir, que contratara a un abogado en venezuela, lo contrate, le hice una transferencia bancaria y desapareció. Que puedo hacer, ¿para qué a mi madre la incluyan en la herencia y reclamarla desde España? ¿Puedo denunciar?

Respuesta

Las herencias internacionales son complicadas y tendrá que contar con un despacho en España y otro en Venezuela, que estén coordinados.

Efectivamente, sin un certificado de defunción no es posible tramitar nada... y luego mirar si hay testamento o incluso testamentos en ambos países.

La vía judicial habría que estudiarla, pero los pleitos internacionales son caros y no siempre le interesara...