Reclamar herencia padre desaparecido en otro país
Mi abuela fue abandonada por mi abuelo cuando mi madre tenía tres meses de vida. Mi madre fue reconocida desde el momento en que nació(como consta en su partida de nacimiento)sin embargo, a los tres meses de vida, cuando mi madre fue bautizada, mi abuelo desapareció sin dejar rastro. Pasaron muchos años hasta que mi madre consiguió mínimos datos que le podían llevar a dónde se encontraba mi abuelo. Dichos datos apuntaban a que mi abuelo se había marchado a Argentina, lugar donde habría establecido su residencia. Actualmente, por casualidad gracias a una red social creo que he localizado a familiares cercanos a mi madre, los cuales dan a entender que ha fallecido, por lo poco que he hablado con dicho pariente. Mi abuelo parece ser que tuvo otra hija.
Si logro encontrar a la hija de mi abuelo, hermanastra de mi madre, puede mi madre, hija reconocida, legítima y primogénita, ¿reclamar la herencia? Y si mi abuelo es nacido en españa y mi madre también, ¿cómo puede mi madre reclamar la herencia si su hermanastra está en Argentina y mi abuelo probabalemente ya haya fallecido?
Si logro encontrar a la hija de mi abuelo, hermanastra de mi madre, puede mi madre, hija reconocida, legítima y primogénita, ¿reclamar la herencia? Y si mi abuelo es nacido en españa y mi madre también, ¿cómo puede mi madre reclamar la herencia si su hermanastra está en Argentina y mi abuelo probabalemente ya haya fallecido?
1 respuesta
Respuesta de mla2712
1