Instalación solar, ¿Es necesario que el circuito primario sea cerrado a presión? ¿Puede ser abierto con depósito?

En una instalación solar, el primario esta con una presión de 1´5bars aproximadamente, el circuito varias veces me ha quedado sin parte de liquido, me gustaría modificar el circuito y añadirle un depósito, por lo que pasaría de ser un circuito cerrado con presión a uno abierto sin presión o presión atmosférica, ¿la bomba seguiría recirculando sin problemas?

2 respuestas

Respuesta
1

Si el circuito es cerrado, se le instala un vaso de expansión, y es lo mejor, ya que circuito abierto a la atmósfera, tiene pérdidas por evaporación

Respuesta

Voy a responderte en 2 partes. En la primera parte sobre si el circuito primario tiene que ser cerrado, la respuesta es sí.

La segunda parte sería ver o determinar la causa por la que pierde líquido este circuito. Aseguraté que no tienes fuga. Realiza un buen llenado, fundamental con los colectores fríos. A mí me gusta hacerlo en principio por gravedad desde la parte alta del colector. A partir de ahí empieza a meter presión con una bomba. Asegurate de realizar una buena purga. Y no olvides asegurarte que el vaso de expansión tenga el volumen adecuado y la presión inicial correcta.

No debes de perder presión en el circuito excepto en la purga inicial.

Para lo que quiera aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas