MS-DOS: bat para extraer primera línea de varios archivos txt
A ver si alguien me puede ayudar con este tema: Tengo varios archivos txt (unos 3.000) de los que necesito conseguir un listado (si puede pasarse a Excel, bien, si no a otro fichero txt y luego lo importo en Excel) con 2 columnas: en la primera de ellas debería aparecer el nombre del fichero y en la segunda, la primera línea del contenido del mismo.
La verdad es que de MS-DOS no tengo mucha idea a excepción de los comandos más básicos, y estoy un poco perdido.
1 Respuesta
Respuesta de gggirald
2
Buenas, me interesa mucho este post, y aunque es de hace mucho tiempo, intento retomarlo para ayudarme de el.Lo que necesito es agrupar muchos archivos y lo hago de la siguiente forma.@echo offcopy *2020* copiado.csvexitNo le indico que es un archivo csv porque son archivos sin extensión, pero al agruparlo hace perfectamente lo que quiero, me agrupa todos.Lo que me falta es que solo me copie la primera linea de estos archivos, y no entiendo donde se indica eso en el ejemplo.¿Como podría hacerlo?Muchas gracias, un saludo. - Victor Sanchez
No he visto este comentario hasta hoy. Parece que la página no siempre me notifica los nuevos comentarios (tal vez por ser de un tema muy antiguo). Te sugiero que abras una nueva consulta e intento echarte una mano. - gggirald