Se puede alquilar piso por herencia

Tengo un piso que me ha correspondido por herencia, todavía no esta a mi nombre, ¿lo puedo ya alquilar? ¿Si es así como puedo incluirlo en mi declaración de Hacienda si todavía no aparece a a mi nombre?.

1 respuesta

Respuesta

Mientras no se realice la adjudicación de la herencia, usted no es propietario. Si ya lo han realizado, no hace falta esperar a la inscripción en el registro.

En la próxima declaración de renta, que usted presentara el año próximo, por las rentas de este, ha de incluirlo en los rendimientos inmobiliarios.