¿Sirve la Homeopatía para tratar síntomas Psicológicos?

Estoy interesado en probar productos homeopáticos para tratar temas psicológicos.
Nunca he probado la Homeopatía y ando interesado en probar concretamente LAC FELINUM .
Lo que no se es como tomarla : ¿En qué formato? ¿Cuánta dosis? ¿Durante cuánto tiempo?
Supongo que seria en GRÁNULOS 30 CH pero no se
Ando un poco perdido y me gustaría a ver si alguien me puede ayudar ya que donde vivo no tengo ningún Homeópata

3 Respuestas

Respuesta
1

La homeopatía no es un juego, aunque sea natural son medicamentos y no puedes auto medicarte. Además, los medicamentos de homeopatía no funcionan por sí solos en asuntos psicológicos; es un homeópata el que debe hacerte un seguimiento y control y quien, a través de diversas técnicas decide si necesitas solo tratamiento emocional con métodos homeopáticos (sin medicinas) o si requieres ambas cosas.

Te sugiero que acudas a uno, aunque no lo tengas cerca.

Un abrazo y suerte.

Respuesta
1

La homeopatía es lo que se llama una pseudociencia, es decir, en palabras generales se trata de una "disciplina" que se hace pasar por una ciencia e intenta hacer creer a la gente que lo es, pero no lo es.

La homeopatía no tiene ninguna evidencia científica de su eficacia. Es decir, no funciona. Los supuestos "medicamentos" que ofrece no funcionan en ningún sentido y desde luego no sirven para tratar ningún tipo de problemas o enfermedades.

Este tipo de "disciplinas" se aprovechan, por desgracia, de la ignorancia de las personas sobre temas de salud. Y precisamente por eso a veces tienen éxito, ya que ofrecen soluciones aparentemente rápidas y sencillas a problemas muy comunes, lo cual atrae a la gente engañada. No te recomiendo en absoluto que compres ningún producto de homeopatía, ya que sólo va a servir para que te gastes el dinero para nada.

En general siempre cuando tengas algún problema de salud acude al médico lo primero para que descarte cualquier problema físico. Si no se encuentra ningún origen físico, entonces el problema puede ser de carácter psicológico. En ese caso acude a un psicólogo clínico conductual o cognitivo-conductual. Insisto mucho en que el psicólogo siga el enfoque conductual o cognitivo-conductual, porque es el único que ha demostrado científicamente su eficacia. No te recomiendo otro enfoque, por mucho que sea un psicólogo el que te atienda, ya que el trabajo que lleven a cabo, aunque parezca increíble, puede diferir mucho, hasta el punto de ser o no eficaz. Para saber qué enfoque siguen sólo se lo tienes que preguntar, y te lo dirán.

Como veo que eres de Madrid, te puedo sugerir varios sitios a los que puedes ir al psicólogo:

1. ITEMA psicólogos
  2. Luria psicólogos
  3. EOS psicólogos

Llama a alguno de esos sitios y ellos te recomendarán qué hacer.

Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar.

Gracias por su interés y por su completa respuesta, saludos

Me alegra haberte ayudado. Si te sirvió la respuesta te animo a que la votes positivamente.

Respuesta
1

El tema para tratar, seria muy largo, te lo simplificare, aunque faltaran muchas cosas. En la antigüedad, muchos siglos ha, la homeopatía era uno de tantos sistemas, y la alopatia, era solo uno de tantos, de eso, ya no queda ni el recuerdo, solo, en viejas bibliotecas .Y la homeopatía, no es lo que es hoy, y los mismos médicos, en hospitales, te dirían "quizás hay alguno bueno, pero la mayoría son charlatanes" .Hay asociaciones, remedios extraños, tratamientos que con la medicina oficial se curan en pocos días, que con esa supuesta homeopatía, duran años, tres, cuatro, o más. De modo que, te diría que no te metas en eso, además, aun suponiendo que encontraras vestigios del antiguo sistema, cosa casi imposible, la cura de una enfermedad, si el medido es Medico, la puede curar igual, sea cual fuere el grado del sistema que emplee, y eso, por ley Universal. De modo que en síntesis, utiliza la medicina académica, que tiene el beneficio de que puedes elegir la marca de remedio, y no tener que comprar donde te indican, generalmente, esta gente, y sin siquiera saber, que es lo que tomas .Aquí ahora, como la gente se cansaba de tener que tomar cantidad de remedios en frasquitos, inventaron lo de la homeopatía" unicista", sistema donde se toma un solo remedio. Y es mejor, no hacer más comentarios. Sdos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas