¿Puede la cervicitis escamosa benigna debido a los anticonceptivos?

En diciembre me hicieron una citología rutinaria y el diagnostico era que no había células ni atipias malignas pero cervicitis escamosa metaplasica. LLevo años con el anticonceptivo y durante esos meses tuve sangrados intermenstruales, la ginecóloga me dijo que esa citolgia estaba bien, pero lo que tenia era una atrofia endometrial por el tiempo que llevaba con los anticonceptivos., me recomendó parar un par de mese y volver con ellos, volví con otro tipo de anticonceptivo y volví a hacer otra citología (con otro médico), y esta vez el diagnostico fue: células atípicas ascus, por lo que me dijo de hacer una coloscopía. ¿Mi pregunta es si la segunda citología diagnostica lo mismo que la primera? (Puesto que fueron realizado por dos anatomopatologos distintos) o puede que me apareciera ahora esto. ¿Puede qué la causa de este diagnostico sea por los sangrados intermenstruales debido a los anticonceptivos? También decir que no me viene el sagrado por deprivación en mi semana de descanso, aunque el ginecólogo me dijo que era debido a la poca carga de estrógeno.

1 Respuesta

Respuesta

La metaplasia escamosa del cuello uterino es el cambio de las células del endocérvix (que son cilíndricas), en células escamosas como las del exocérvis. El diagnostico citológico de ASCUS significa que existen anomalías en la forma de las células y que estos cambios morfológicos tienen un "significado incierto". Esto quiere decir que el estudio del cuello del útero debe completarse mediante la visualización cuidadosa del mismo (colposcopia), eventual biopsia si se identifican zonas anómalas y controles citológicos posteriores.

Los diagnósticos son similares, de todas formas, consulta con tu ginecólogo, ya que es quien mejor puede resolver tus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas