¿Cómo se computan los ingresos para asistencia jurídica gratuita?

Hasta mediados de enero cobraba unos 20.500 anuales, después por un recorte de plantilla fui indemnizado cuyo importe he ido invirtiendo en formación y en una avería grave del coche, ahora el paro se me va a reducir a unos 850€/mes, actualmente también estoy pagando una pensión de alimentos de 250€/mes + otros gastos, también tengo deudas de letrado de unos 1.400€, etc. En resumen, ¿qué se tiene en cuenta para obtener aistencia jurídica gratuita? Yo entiendo que no cumplo los requisitos en relación al IPREM, pero es que me urge ya que al bajarme la prestación por desempleo no puedo seguir haciendo frente a la pensión fijada, y por otro lado tampoco puedo volver a costear otro abogado. En estos momentos estoy organizándome para abandonar el piso de alquiler donde vivo e irme a vivir a una habitación en algún piso compartido, ya que entiendo que no puedo alegar nada de los costes que me supongan el vivir.

Otras cuestiones más:

¿Cuánto suele costar un procedimiento de modificación de medidas?

La menor pasa conmigo el siguiente tiempo que muestro en modelos de semana que se van repitiendo sucesivamente:

Semana A) Lunes sin pérnocta + Fin de semana

Semana B) Miércoles, Jueves y Viérnes hasta la entrada en el colegio.

Teniendo en cuenta dichas visitas, y también los costes que también me suponen a mí cuando la menor está conmigo, ¿podrían alegarse también para modificar dicha pensión?

Añade tu respuesta

Haz clic para o