Vamos por partes porque no siempre son las cosas tan sencillas como se comentan coloquialmente:
1.- Toda mercancía importada al Territorio Aduanero Comunitario paga derechos de importación, los conocidos ARANCELES. Y dependiendo de la política de la UE
Aunque tendrías que precisar aún más el tipo de bolso que has adquirido, para ese tipo de mercancía los aranceles están entre el 3,70% y el 9,70%.
La diferencia estaría en llegar a la descripción correcta según la siguiente clasificación:
2.- Toda mercancía puede estar sujeta a IVA:
2.1 Cuando se importan para comercializarlas (venta), despacho A CONSUMO.
2.2 Compras por Internet superiores a 22€ (Empresa a particular)
3.- Aquellas compras por internet inferiores a 22€, están exentas de arancel e IVA. Incluso, un particular puede él mismo realizar el formulario simplificado para envíos a particulares y realizar la declaración aduanera.
4. EMS es el Servicio Postal Exprés Internacional, y DHL es un operador de transporte internacional.
Dependiendo de cómo hagan la declaración aduanera serán acreedores ante la Aduana de cobrar al destinatario la deuda aduanera, la cual está compuesta por los aranceles e impuestos a los que esté sujeta.
5.- La declaración aduanera que realicen tiene que ver con las condiciones de compra-venta que el vendedor le transmita a las empresas de transporte que te lo vayan a entregar. Debes leerte muy bien las condiciones de entrega que aceptas al realizar la compra.
En definitiva, yo te diría que:
Solicita el envío por EMS, sus plazos de entrega son más largos pero te garantizan realizar procedimientos de declaración simplificada en ADUANA donde no tendrías que abonar ni arancel ni IVA, por lo apuntado en los puntos 2, 3 y 4.
La mecánica de DHL puede variar por aspectos de consolidación y desconsolidación de mercancía dentro del servicio de transporte y logística que ofrecen.