Por lo que comentas, me parece que difícilmente pueda ser yeso. El yeso sale fácilmente con agua y un estropajo o cepillo de raíces.
Puede ser rastros de cemento cola elástico, que es el que se usa para la colocación del porcelánico. Es posible que lo usaran de color blanco. Seguramente el que colocó este material, no fue muy pulido que digamos.
Primero hay que descartar que las manchas sean rastros de algún tipo de pintura blanca. Si es pintura, aplica por medio de un estropajo sintético ( de los que se usan para fregar los platos ), un poco de disolvente y frota fuerte hasta que desaparezca.
Esta solución es solo para el porcelánico. Para la placa de ducha dependiendo del material que la componga, hay que tomar mucha precaución. Dime de que material es y podre concretar que medidas se han de tomar.
Bien, volvamos al porcelánico. Si no es pintura, y estoy en lo cierto, cuando pienso que puede ser cemento cola elástico, está atenta a lo que voy a comentarte.
Dirígete a un buen almacén de construcción o algún centro tipo leroy o bricomart. Pide un decapante para limpiar restos de obra. Normalmente lo encontraras en botes de 1 L. Si hay un buen surtido, lee las instrucciones y escoge el que mas se acerque a tu caso. Ante la duda, elige el que es para restos de obra en general. Compra un estropajo sintético para limpiar obra. Varía el color según la dureza, elige el mas fuerte. Son de forma rectangular y de uno o dos centímetros de grosor.
También puedes encontrar estropajo de fibras metálicas, parecido al que usan los pulidores para abrillantar el terrazo y lo venden en bolsas pequeñas. Elige el mas grueso. Para el porcelánico no tendrás problemas, siempre que sea rugoso, pero ojo que este se oxida con el agua. Vigila que no te queden virutas en zonas blancas o cromadas. Yo lo he gastado con mucha frecuencia, pero me lo suministraban en rollos grandes, que son los que van dirigidos a los pulidores. Solo tenía que ir cortando el trozo que necesitaba. Me ha sacado de muchos apuros.
Empieza la limpieza, rascando con una espátula, a ser posible de las duras. Saca todo el resto que puedas y pasa la escoba. Prueba primero a frotar con el estropajo metálico, debería funcionar, si no es así pasemos a otro modo. Vierte unas gotas del decapante sobre cada mancha y deja pasar unos veinte minutos. Con unos guantes y el estropajo, frota fuerte. Lo ideal es que vayas alternando de mancha en mancha, si se resiste a salir, aplica mas decapante y sigue frotando, la mancha no tardará en desaparecer.
También puedes probar con el estropajo NANAS, puede ser que te funcione. Para acabar, pasa el mocho con un poco de agua limpia y bastante lejía.
Espero que esto te funcione, si es así, yo me alegraré enormemente y tu podrás felicitar al colocador. Si necesitas mas consejos sobre el mundo de la construcción, solo tienes que ponerte en contacto conmigo.