Mi amiga se corta se lo dice a su novio?

Mi amiga me ha pedido opinión sobre que hacer y como no se que decirla y no sabe que hacer me ha dicho que lo pregunte aquí.

Ella se corta pero su novio no lo sabe, lleva con el 6 meses. Ella dice que su novio le ha visto alguna pequeña herida en la cintura y se ha creído la típica historia de ha sido un golpe... También cree que la ha visto cicatrices que casi ni se notan y como el no sabe nada de ese tema no la dijo nada.

Mi amiga se va de vacaciones el día 3de julio y no sabe si antes debe decirle a su novio lo de sus cortes...

¿Podeis decirnos sideberia decirselo o no? Y en caso de que se lo deba decir tiene dudas de como sacar el tema y de como decirselo.. ¿cómo lo hace?

5 Respuestas

Respuesta
2

La respuesta de Luis422, me parece muy aceptada.

Suerte y un saludo

Respuesta
1

Se supone que se corta por motivos de masoquismo, si es así, necesita ayuda profesional, que le diga al novio, si su relación le interesa, el novio, tiene derecho a saber que le pasa, supongo que tiene temor que se aparte, pero es un riesgo que debe tomar, si no, seria peor después. Que busque el momento, que busque un lugar que no sea la casa de ninguno, por ej. en un bar, para evitar interrupciones de algún familiar, etc en el momento menos esperado, luego puede ver que le dice, pero la terapia, la tendría que hacer de todos modos. Sds.

Respuesta
1

Se debe cortar por dos motivos, por uno le da placer y por el otro tiene un problema emocional en su vida se desquita con ella no con otra persona, creo se lo deberia decir al novio si el esta dispuesto a ayudarla, mas a su familia para que la ayuden a salvarse y deje hacerlo, se podria asesinar sola, sinceramente.

Sagan a caminar con un amigo (¡Tú!), rompen en pedazos periódicos viejos, acarician a su perro o a su gato, escuchan música fuerte y bailan, o encuentran alguna otra distracción o válvula de escape para canalizar sus sentimientos, donde no halla manera ella se corte. Tienes ayudarla a distraerse.

No negocies si te dice me voy hacer una cortada nomas, no me hare mas, es como la persona que miente, lo vuelven hacer, tiene una mania extrema.

Ayudala, si no puedes tu, lo mejor le pidas un turno a un psicologo, para que pueda salvarse ella, lo necesita mucho amor y ayuda.

Ojala que mejore. Me cuentas si, ¿cómo esta mas adelante?

Respuesta

Te doy mi opinión pero es de no experto. Creo que tu amiga tiene un problema y debe de comunicárselo a sus padres para que la deriven a un psicólogo y la ponga en tratamiento. El novio no tiene por qué conocer este problema de tu amiga, además si se lo dice sólo conseguirá preocuparlo y hasta es posible que decida alejarse de ella (=dejarla). A mí, como hombre, no me gustaría estar con una chica que se hace cortes. Lo que sí debe hacer es comunicarlo a su familia cuanto antes para que la ayuden a salir de esa situación anómala.

Respuesta

Solo escribo para hacer énfasis en que necesita ayuda psicológica de forma inmediata porque coincido en lo dicho por los otros expertos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas