Al ser por un tema de aseguradoras, debes planteártelo del modo siguiente; Tienes una vivienda, la que compraste a un precio de mercado en aquellos momentos. Lógicamente, bacía. Ese es el valor mínimo del continente que tienes que tener en cuenta en un principio. A continuación has de contemplar el valor de decorarla y amueblarla en todos los conceptos. Este es el contenido.
Pongámonos en el peor de los escenarios. Tu vivienda se incendia y hay que derruirla. ¿Cuánto te costaría hacerla de nuevo?. Pues ese es el continente que tienes que tener en cuenta, ya que no es lo mismo, que te pase la semana que viene, que dentro de cinco años. Con el contenido pasa exactamente lo mismo.
Si negocias una póliza de seguros, debes contemplar que el precio de la póliza será gradual al valor que tu le des a tu vivienda en caso de desgracia, si no para que se contrata un seguro.
Si tienes un buen respaldo económico, puedes optar por bajar el valor de lo asegurado. Lógicamente la póliza te saldrá mas económica. También debes mirar diferentes aseguradoras. En el caso que me cuentas, si la aseguradora de la comunidad te ofrece un tipo de seguro interesante, ya sabes como debes enfocarlo.