Copiar celdas de un libro a otro a modo de base de datos

Tengo una hoja (Hoja 1 (en excel 2007)), en la que tengo una plantilla con cierta distribución. Una vez que se llenan estos datos, la idea es copiar esta información en la hoja 1 de otro libro, a modo de base de datos, la idea es que toda la información dinámica que se va ingresando en la plantilla del libro 1, vaya quedando almacenada en la hoja 1 del libro 2, pero en forma horizontal, y así sucesivamente hacia abajo.

Hoja 1 Libro1 (Origen)

Hoja 1 Libro2 (Destino)

Adjunto imagen con formato de plantilla (hoja1 Origen) y en hoja2, es como me gustaría que quedara almacenada en el libro2 (Destino), espero se entienda y puedan ayudarme, he tratado de hacerlo pero solo puedo copiar rangos de celdas y no celdas específicas.

1 respuesta

Respuesta
1

1. Puedes poner las imagen 1 y la imagen 2, pero que se vean las filas y las columnas de excel, para saber en dónde está la información y en dónde la quieres.

2. En tu ejemplo la imagen 1 tienes las letras P, Q, R S, pero ya no las veo en la imagen 2, ¿esas ya no se copian o cómo se copiarían?

3. En la imagen 2 veo las letras X, Y, pero en tu imagen 1 no están, ¿entonces de dónde se toman esos valores?

Dante

Primero que todo agradezco tu respuesta; pero ya me dieron una solución posible, la estoy implementando en este momento; por tiempo no he podido terminar dicho trabajo, solo que me pidieron que no lo hiciera de la forma que estaba haciendolo, asi es que solo estoy trabajando con un buscarv y un índice, el unico problema que me surge es similar al anterior, que al buscar por el índice, si este tiene mas de un dato, me entregue todos los datos asociados a esa persona.

es decir, esta imagen es la hoja1, abajo en donde dice "13", corresponde al indice de busqueda en la base que esta en la imagen 2. Al poner un Buscarv en la imagen1 en B17 (X1), necesito que me entregue todas las operaciones asociadas a esapersona según el indice de busqueda, pero solo me entrega la primera operacion, intenté hacerlo repitiendo el numero del indice, pero supongo que esa no es la mejor manera.

Agradeceré si puedes ayudarme con eso.

Saludos

Disculpa pero ahora ya no entendí qué es lo que necesitas.

En la imagen 1 no veo el número "13"

¿Las fórmulas las vas a poner en la hoja1 libro1 o en la hoj1 libro2?

Por fórmula es más complicado traer los datos que pertenecen a un mismo dato, tendrías que utilizar una fórmula por cada registro, es decir, si vas a tener 50 renglones, entonces deberás tener 50 fórmulas. Después de poner las fórmulas deberás copiar el resultado de las fórmulas y pegarlos como valores, ya que si no lo haces y si modificas los datos en la hoja1 libro1, en automático las fórmulas de la hoja1 libro2 tomarán los nuevos datos, entonces no estarías registrando los nuevos datos en la base de datos.

La mejor opción es utilizar una macro. Para que tome los datos y los agregué a tu base de datos.

Mira..este es un ejemplo que acá me resulta pero no logro aplicarlo a lo que necesito

Sigo sin entender, qué necesitas.

Puedes poner datos reales, porque me estoy perdiendo en hoja1libro1, hoja1libro2.

En tus imágenes que se vean los nombres de los libros y de las hojas.

Ya con los nombres claros, ahora dime qué quieres pasar de dónde a dónde.

Trata de armar un ejemplo real, porque veo que en tu imagen tienes a JUAN PEREZ con la Operación: 234572346, pero ese número también lo tienen otros nombres, entonces no entiendo cuál es el número que se va a buscar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas