Las pruebas tempranas de embarazo son un método sumamente preciso para saber si estás embarazada estas funcionan detectando una hormona presente en la orina llamada la hormona del embarazo, porque cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero crece rápidamente.
Pero algunos resultados nos dan una impresión contraria a este hecho en que los resultados no son claros de discernir como positivos o negativos.
Lo que te recomiendo es lo siguiente:
Hacerse correctamente la prueba ayudará a reducir las chances de que aparezcan líneas de evaporación como resultado. Espera una semana después de una falta de un período antes de hacerte el test.
Cada marca tiene un sistema de lectura de resultados diferente. El más habitual es el de las dos rayas para positivo, aunque sean tenues.
Una de ellas indica si se ha realizado bien la prueba y la otra indica la presencia de la hormona de embarazo en sangre.
Por tanto, la presencia de una sola raya indica que el test se ha hecho bien y el resultado es negativo.
Como sabrás hay falsos negativos en los tests de embarazo. O sea, si el resultado es negativo pero la menstruación no aparece, no es definitivamente negativo. Debes repetir el test a los cinco o seis días.
En cambio si es positivo es seguro que estás embarazada. Salvo en el caso de embriones ectópicos (los que se producen fuera del útero) o de embarazos anembrionados (sin embrión), que aunque elevan los niveles de la hormona, la gestación no es real.
Lo más importante es que antes de realizarte el test leas muy atentamente las instrucciones, ya que hay varios tipos de tests en el mercado.