Inducción Fagor no funciona, se bloqueada.

Tengo una inducción Fagor, no se el modelo, pone innovation en la placa.

Cuando caliento algo, de repente se pone a pitar, se para y parpadea una F y un 5 constantemente. Después de mucho tiempo deja de parpadear y se apaga, luego incluso vuelve a funcionar.

Sabe alguien que avería puede ser y cuanto costaría repararla.

Respuesta
3

Ante lo que comentas pueden ser varias piezas las que fallen. Para dar un diagnóstico adecuado, se tendría que comprobar el aparato presencialmente, con tester (no te lo aconsejo que lo hagas tú puesto que se deben tener unos ciertos conocimientos técnicos para evitar riesgos). Lo único que te puedo decir es que desmontes la placa, y ves buscando a ver si hay algún componente chamuscado o en mal estado. En este caso, sería cuestión de comprar el recambio del componente roto y cambiarlo. Pero no puedo decirte a cuanto puede ascender tu avería, puesto que no sé cuál es el componente averiado.
Por último, una advertencia. Antes de desmontar la placa, por supuesto asegúrate de tenerla desconectada de la red eléctrica.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
3

El error de la placa fagor lo da por un fallo en los condensadores esto lo podrías arreglar si sabes si no llama al al servicio técnico y que el proceda...

Yo personalmente valoraría dos cosas

¿Si me conviene reparar? O no por el tiempo que haga que la tiene..

(Nos deberíamos de abstener cuando no entendamos, de reparar personalmente)

No obstante valore lo que le comento y actúe en consecuencia...

Ya hay modelos que son todos de inducción y no tendrá estos problemas..

Es entera de inducción y la tengo desde hace 6 ó 7 años, me costo más de 700 napos, ¿cuánto seria aproximadamente la reparación?

¿Cuánto tienen estas placa de vida?

Un saludo.

Lo normal es 8 o 10 años no es que mueran si no que se averían..

Ahora por 500€ ya tienes una buena con mandos arriba también como la suya

Depende de tu economía, hay fallos que surgen, pero son inevitables..

Pida presupuesto a el servicio técnico, pero para ver algo, la habrán de desmontar..

Mano de obra y desplazamiento... paciencia y siempre repara sobre viejo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas